Ir al contenido principal

BYE, BYE

espontánea en Arco 2013... que no es arte, que no, que yo no me entero...

Parece que ya viví.  
Que dejé la vida atrás, que se acabó el recorrer la sangre mis venas, pero no lo sé porque no siento ni frío ni calor, ni tristeza. 
He debido vivir lo mío, aunque puede que también lo de otros, con tanta telenovela, una no sabe. 
Pero no, yo no las veía, aunque tenía amistad con la vecina del 5º, ya saben, la más chismosa del barrio, que se sabe la vida y milagro de todos y a la que te encuentras por todos lados, sea la hora que sea, y en los momentos más inoportunos, que te da unos sustos saliendo de pronto de la oscuridad del rellano de la escalera que se te paraliza todo tu ser; y es que ella tampoco ve telenovelas porque como siempre dice: ¡No me gustan porque a todas horas están llorando y hasta el último capítulo no son felices! 
Tiene razón y yo debo estar muerta porque soy feliz mientras ella me dice muy bajito, the end  y me da pequeños golpecitos en mi mano inerte esbozando una gran sonrisa de felicidad capitular.


P.D.: "La creatividad del ser humano no tiene límites... pero unas veces te dejan ganar el pan con ella y otras... te la limitan en nombre del Arte"

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. ¡Ay! Cari, que me quedo sin palabras. Nadie tiene la última palabra en nada pero me quedo mirando a esa flamenca inerte en el ¿asfalto? y me quedo sobrecogida. Pienso en la pobre modelo el fío que debe de pasar ahí tendida sin poderse mover.
    No me gusta nada.
    Buen fin de semana,amiga.

    ResponderEliminar
  2. Estoy como Wendy, muy impresionada por la fotografía, tiene algo que sobrecoge, es tan triste...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya regalito que nos has dejado para el finde!
    ¿Qué te pasa? ¿estás mal?, ¡¡¡venga para arriba!

    ResponderEliminar
  4. De momento me creí que era una victima de los malos tratos. No creo que eso sea arte, parece un asesinato
    Me quedé muy satisfecha de leer que no solo en mi casa existe la mujer del visillo, porque hay quien se sabe la vida y milagros de todo el barrio.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Jardinerita..eres super rápida, anda que has tardado en compartir el evento jejeje. Esta chica es catalana y lo que hace es representar la muerte de España, una y otra vez, a quien la quiera mirar, pero en Arco no la dejaron, nadie le hacia caso y vinieron los "seguratas" a invitarla a marcharse, cosa que hizo atónita y sorprendida, aun más que los visitantes de Arco que pasaban por allí. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Eso es La Abela, tus regalos sabes que me gustan, me fascinó que esta artista que va por libre sin cobrar un duro sea calificado su arte de no arte pero ¿y si cobrara? y si tuviera a uno, dos o tres que vivieran de su sangre, como un representante artístico, y tal y tal... ah! ARCO ese maravilloso lugar donde vive el mago de Oz con sus brujas y duendes... y tal... pero bueno, el texto ¿? Qué opináis del texto... pero si es cachondísimo, vamos, que la tía se muere de un susto!! Me cachis, otra vez me falta expresividad, como a la flamenca!! ja ja
    Bss a todas y a todos!! Buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Acá en los 80s e inicios de 90s pasaban bastantes telenovelas de Brasil y de México. En mi casa la empleada veía las de Brasil, así que yo también.
    Saludos
    David
    Pd: He escrito un cuento en Cine para usar el Cerebro, se llama "Todos podemos ser gerentes".

    ResponderEliminar
  8. ¡Holis! A mí me gusta el texto, en particular las dos últimas oraciones, es como que con ellas lograste cerrar muy poéticamente el texto, son muy bellas y musicales... :)
    Un beso, Cari

    ResponderEliminar
  9. Uy dios debo comprar nuevas gafas al principio solo vi las rosas y no la flamenca. uno aveces no puede decidir el final, pero que se le va hacer. Un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  10. Y mira qué prohibírsela en Arco... Con lo mucho que dice y lo poco que ocupa. no lo entiendo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Claro, claro, eso dicen todas, que no ven las telenovelas, pero luego se las saben de memoria. Yo tengo cada trifulca con mi madre... No, si ella no lee las revistas del corazón, pero luego tiene en el revistero el Pronto y no sé cuál otra de pelaje parecido. No, si yo no veo no sé qué cuernos de programas, y luego se sabe la vida y milagros de todo el famoseo y la farándula. Y eso que a mí no me cuenta nada, porque por un oído me entra y por el otro... pues eso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué susto al ver a esa espontánea ahí tirada en el suelo, una contraposición brutal a la alegría implícita que de por sí el traje de flamenca conlleva!

    Yo es que en cuestión de arte soy muy mía. No ve va nada lo abstracto, sino el realismo puro y duro o si acaso la fantasía con vestigios de realidad. ¡Qué le voy a hacer! Lo llevo en mi sangre decimonónica jejejje

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues no sabría qué decirte... esa foto parece una instantánea sacada de algún periódico de sucesos...me he sobrecogido al verla. Ya me esperaba un titular terrorífico debajo.
    Vaya con el arte. Hoy en día hasta éste nos pega sustos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me asombró la imagen tan dura, pero viene de ti asique no me asombra nada, jaja, no, es broma. Te pega un poco, te deja como triste, pensando.
    Ah pero ese es tu juego, hacernos pensar, jaja
    Besotes traviesa!!!
    Roos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante!

Entradas populares de este blog

EL MAL NECESARIO, de Jaime Covarsí

Hay tanta oferta cultural en esta ciudad de Badajoz en los mismos días y a las mismas horas que es normal que las que se refieren a presentaciones de libros (da igual que sean de novela, relato, poesía, etc.) pasen desapercibidas, por varios motivos, pero el más sorprendente es la que utiliza el boca a boca (Facebook) como única campaña de marketing. Otro motivo de por qué pasa desapercibida una presentación de un libro es porque tendemos a realizarla en una librería, que es justo el almacén de libros más desorbitado en proporción a títulos, así, escuchamos el nombre de uno y ya nos parece hasta mediocre, repetitivo y no sirve indicar que la familia lo lleva ya por la segunda o tercera ediciones o que ha aparecido en diversos blogs y hasta en suplementos culturales que favorecen la posibilidad de retención del susodicho título, pongamos por caso que oímos: El mal necesario, de Jaime Covarsí.
El mal necesario sin embargo, no debe perdérselo el buen lector por la fina ironía que vierte …

UNA MANZANA EN LA NEVERA de Sandra Sánchez

UNA MANZANA EN LA NEVERA de Sandra Sánchez, por Caridad Jiménez Parralejo (BREVE RESEÑA del POEMARIO de la editorial Piediciones, publicado en Octubre de 2017.)
Abrí la puerta de la nevera y no tuve que meter mi cabeza adentro para ver cuál era su contenido, saltaba a la vista una roja manzana. 

Una manzana en la nevera de la poeta asturiana Sandra Sánchez, es una nevera en modo libro que si a su vez abrimos su puerta o cubierta, ¿qué ocurrirá? Seguramente se encienda la lucecita como en la nevera y tal que si fuésemos Adán y Eva, mordamos la manzana.
Con el primer muerdo a su manzana se nos escancia en la boca un sabor poético a carpe diem como en el poema Un día abrí los ojos cuando dice: “Un día abrí los ojos/ y habían pasado veinte años./ … Apenas nada.” y que nos va a acompañar en cada mordisco, unas veces en primer plano y otras como un regusto, tales son los casos de Gameovercuando dice: “…de saber de qué va el juego éste/ -al fin-/ en el que sólo hay una vida.”; y también en Apren…

SONETO A LA SIERRA DE PELA

SIERRA DE PELA...
(A mi sobrino Fco Javier J M )
No hay en el mundo, para mí, una cumbre, ni un pico, ni montaña que me rija o conquiste con gana tan prolija como lo hace esta sierra con su herrumbre.
Desde mi lejanía la vislumbre y su llama de faro me dirija, que es imagen que a mí me regocija y siempre necesito que me alumbre.
Ella está en la raíz de mi penar, sobre el pueblo en el que una sementera aparqué mi faena de espigar y olvidé la alegría de mi era. ¡Quién sus peñas volviera a jalonar para bajar lozana su ladera!


MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥