Ir al contenido principal

BYE, BYE

espontánea en Arco 2013... que no es arte, que no, que yo no me entero...

Parece que ya viví.  
Que dejé la vida atrás, que se acabó el recorrer la sangre mis venas, pero no lo sé porque no siento ni frío ni calor, ni tristeza. 
He debido vivir lo mío, aunque puede que también lo de otros, con tanta telenovela, una no sabe. 
Pero no, yo no las veía, aunque tenía amistad con la vecina del 5º, ya saben, la más chismosa del barrio, que se sabe la vida y milagro de todos y a la que te encuentras por todos lados, sea la hora que sea, y en los momentos más inoportunos, que te da unos sustos saliendo de pronto de la oscuridad del rellano de la escalera que se te paraliza todo tu ser; y es que ella tampoco ve telenovelas porque como siempre dice: ¡No me gustan porque a todas horas están llorando y hasta el último capítulo no son felices! 
Tiene razón y yo debo estar muerta porque soy feliz mientras ella me dice muy bajito, the end  y me da pequeños golpecitos en mi mano inerte esbozando una gran sonrisa de felicidad capitular.


P.D.: "La creatividad del ser humano no tiene límites... pero unas veces te dejan ganar el pan con ella y otras... te la limitan en nombre del Arte"

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. ¡Ay! Cari, que me quedo sin palabras. Nadie tiene la última palabra en nada pero me quedo mirando a esa flamenca inerte en el ¿asfalto? y me quedo sobrecogida. Pienso en la pobre modelo el fío que debe de pasar ahí tendida sin poderse mover.
    No me gusta nada.
    Buen fin de semana,amiga.

    ResponderEliminar
  2. Estoy como Wendy, muy impresionada por la fotografía, tiene algo que sobrecoge, es tan triste...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya regalito que nos has dejado para el finde!
    ¿Qué te pasa? ¿estás mal?, ¡¡¡venga para arriba!

    ResponderEliminar
  4. De momento me creí que era una victima de los malos tratos. No creo que eso sea arte, parece un asesinato
    Me quedé muy satisfecha de leer que no solo en mi casa existe la mujer del visillo, porque hay quien se sabe la vida y milagros de todo el barrio.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Jardinerita..eres super rápida, anda que has tardado en compartir el evento jejeje. Esta chica es catalana y lo que hace es representar la muerte de España, una y otra vez, a quien la quiera mirar, pero en Arco no la dejaron, nadie le hacia caso y vinieron los "seguratas" a invitarla a marcharse, cosa que hizo atónita y sorprendida, aun más que los visitantes de Arco que pasaban por allí. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Eso es La Abela, tus regalos sabes que me gustan, me fascinó que esta artista que va por libre sin cobrar un duro sea calificado su arte de no arte pero ¿y si cobrara? y si tuviera a uno, dos o tres que vivieran de su sangre, como un representante artístico, y tal y tal... ah! ARCO ese maravilloso lugar donde vive el mago de Oz con sus brujas y duendes... y tal... pero bueno, el texto ¿? Qué opináis del texto... pero si es cachondísimo, vamos, que la tía se muere de un susto!! Me cachis, otra vez me falta expresividad, como a la flamenca!! ja ja
    Bss a todas y a todos!! Buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Acá en los 80s e inicios de 90s pasaban bastantes telenovelas de Brasil y de México. En mi casa la empleada veía las de Brasil, así que yo también.
    Saludos
    David
    Pd: He escrito un cuento en Cine para usar el Cerebro, se llama "Todos podemos ser gerentes".

    ResponderEliminar
  8. ¡Holis! A mí me gusta el texto, en particular las dos últimas oraciones, es como que con ellas lograste cerrar muy poéticamente el texto, son muy bellas y musicales... :)
    Un beso, Cari

    ResponderEliminar
  9. Uy dios debo comprar nuevas gafas al principio solo vi las rosas y no la flamenca. uno aveces no puede decidir el final, pero que se le va hacer. Un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  10. Y mira qué prohibírsela en Arco... Con lo mucho que dice y lo poco que ocupa. no lo entiendo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Claro, claro, eso dicen todas, que no ven las telenovelas, pero luego se las saben de memoria. Yo tengo cada trifulca con mi madre... No, si ella no lee las revistas del corazón, pero luego tiene en el revistero el Pronto y no sé cuál otra de pelaje parecido. No, si yo no veo no sé qué cuernos de programas, y luego se sabe la vida y milagros de todo el famoseo y la farándula. Y eso que a mí no me cuenta nada, porque por un oído me entra y por el otro... pues eso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué susto al ver a esa espontánea ahí tirada en el suelo, una contraposición brutal a la alegría implícita que de por sí el traje de flamenca conlleva!

    Yo es que en cuestión de arte soy muy mía. No ve va nada lo abstracto, sino el realismo puro y duro o si acaso la fantasía con vestigios de realidad. ¡Qué le voy a hacer! Lo llevo en mi sangre decimonónica jejejje

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues no sabría qué decirte... esa foto parece una instantánea sacada de algún periódico de sucesos...me he sobrecogido al verla. Ya me esperaba un titular terrorífico debajo.
    Vaya con el arte. Hoy en día hasta éste nos pega sustos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me asombró la imagen tan dura, pero viene de ti asique no me asombra nada, jaja, no, es broma. Te pega un poco, te deja como triste, pensando.
    Ah pero ese es tu juego, hacernos pensar, jaja
    Besotes traviesa!!!
    Roos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante!

Entradas populares de este blog

SIRIA, YA NO ES SIRIA, SIRIA ES HISTORIA!

SIRIA,
Todo comenzó en la distancia, como quien ve una película, pero me agarró el corazón...
Cari Jiménez Te gusta esta página · 4 de septiembre de 2015 · Editado · 

Siento no poder evitar que mi poesía no tenga el poder que yo quisiera para resucitar a los inocentes, pero intentaré imaginar que es una horrorosa película pues no sé cómo parar la Guerra...
.
YO SOY REFUGIADO, MI PELÍCULA
.
Panorámica en plano americano
en mar adentro el zoom hacia la orilla
y al llegar a la playa en corto plano
enfocad la silueta en la gravilla
.
silenciosa, aquietada, sin respiro
cae la luz encima de su busto,
solo el ruido del mar, mientras en giro
la cámara, con voz en off de susto
.
va llamando al niñito que se mece:
no juegues donde rompen fuertes olas,
no juegues marinero al que guarece
un barco de papel con sus cabriolas.
.
¡Corten! Que deje el niño ya el rodaje
y "Yo soy refugiado" va a montaje. .
.
Y hoy continua...
Bienvenidos Refugiados - España
¡ESPERANZA!!! ¡El Acuerdo EU-Turquia se tambalea!!! SENTEN…

POESÍA: UNICORNIOS QUE SON CABALLOS

He soñado con equinos blancos galopaban encabritados mordiendo sus espumarajos lanzando coces al aire persiguiendo a hombres de todas las edades, les seguí con la vista frenaron sus cuartos traseros en la orilla del mar, no eran unicornios solo valientes caballos que querían salvar…
¿Qué querrían salvar?
He soñado con caballos tan blancos, que relucían  brincando en las montañas relinchando felices ya, y que no volverán pues herraron a sus cascos lo malo humano y gruñen que lo han enterrado en el mar.
P.D.: "Sería tan fácil cambiar el dicho de: Por un clavo se perdió un reino."
MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥