Ir al contenido principal

LA OSCURA LEVEDAD DEL SE...SO

Siendo la pieza principal del seso el CEREBRO

Parece que tiene estados motivacionales internos. 

O lo que es lo mismo, que el cerebro puede y debe ser motivado para que sea CEREBRO.  

Y cómo saber si nuestro cerebro está siendo motivado.

Mediante dos variables, la exactitud y el tiempo de reacción.

Y qué podemos medir sin que nos duela:
  1. La agudeza visual, 
  2. La toma de decisiones, 
  3. El nivel de atención,
  4. Cómo cambiamos de tarea.
Pero las motivaciones de la sociedad moderna está liberando al cerebro de necesitar conocimientos generales y específicos, solo atiende a la información aunque no sea comprendida, se usa y no se asimila.

P.D.: "Y si no usamos el cerebro ¿tendremos pérdida de seso? pues ¡a tocar el saxo!"


Siempre te tuve ganas
un calor intenso por dentro me abrasa.
Siempre de ti tengo ganas
y qué es la vida, qué es mi vida
sino vibrar a tu contacto.
No sé si darte una nota que diga
“tuya para siempre”
si ese siempre es mi vida, debería escribirla ya.
Mi voz se quiebra y qué más da
siempre tendré ganas de ti
solo tengo que mirarte y vivirla
vivir esas ganas, mis ganas, tus ganas…


MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. en el hemisferio izquierdo del cerebro se encuentran las habilidades numéricas, la lógica y el lenguaje. en el derecho, la visión espacial, la intuición y la creatividad. siempre se ha descuidado mucho al hemisferio derecho en los sistemas educativos, y no mejoramos...
    el poema es muy bonito. dado que en los poemas se utiliza el lenguaje de manera creativa, ambos hemisferios están involucrados. ya lo sabes. ;)
    besos, mari cari!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola MariCari! A tí sí que te anda bien el cerebro con la inteligencia emocional! Buenas reflexiones y bellas palabras. M e inquietó esto de tus visitas desde Rusia? Besos!!!!! Gloria.

    ResponderEliminar
  4. No se si mi cerebro anda bien...quién lo sabe? Es muy complicado....jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hombre últimamente mi cerebro muy motivado no está, y cuando una leve fibra de inspiración toca en él siento un "quiero y no puedo" que me obliga a desistir de inmediato. ¡Creo que no me queda otra opción que dedicarme a tocar el saxo para compensar la falta de motivación de la sesera jajajajajaja!

    Besos, querida.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuál es el órgano más importante del ser huamno? Algunos dirían... lo que ya sabes, pero en todo el cerebro juega un papel importante, incluso en... eso.
    Un primaveral besazo (menos mal que ya llegan las flores)

    ResponderEliminar
  7. Irremediablemente vamos camino de neutralizar el cerebro, ya piensan por nosotros las maquinas y las dejamos hacer, cada día mas, mientras no nos hagan trabajar, todo sea la felicidad, aunque conlleve no disfrutar de nuestro alrededor...


    PD:

    No se si perdida de seso, digo yo que sera como todo, ni se murió de tanto usarlo, ni se consumió por no usarlo, total, en el termino medio dicen que esta la virtud..

    ResponderEliminar
  8. AYYY qué bonito vídeo... y que linda eres... y qué razón tienes...

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola decirte, que eres el Blog que recomiendo visitar en mi post, puedes verlo, si te apetece en
    http://www.laporteriadenela.com/2013/04/olvido-hormigos-donde-dije-digo-digo.html
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante!

Entradas populares de este blog

EL MAL NECESARIO, de Jaime Covarsí

Hay tanta oferta cultural en esta ciudad de Badajoz en los mismos días y a las mismas horas que es normal que las que se refieren a presentaciones de libros (da igual que sean de novela, relato, poesía, etc.) pasen desapercibidas, por varios motivos, pero el más sorprendente es la que utiliza el boca a boca (Facebook) como única campaña de marketing. Otro motivo de por qué pasa desapercibida una presentación de un libro es porque tendemos a realizarla en una librería, que es justo el almacén de libros más desorbitado en proporción a títulos, así, escuchamos el nombre de uno y ya nos parece hasta mediocre, repetitivo y no sirve indicar que la familia lo lleva ya por la segunda o tercera ediciones o que ha aparecido en diversos blogs y hasta en suplementos culturales que favorecen la posibilidad de retención del susodicho título, pongamos por caso que oímos: El mal necesario, de Jaime Covarsí.
El mal necesario sin embargo, no debe perdérselo el buen lector por la fina ironía que vierte …

...A MERCED DE SU VIENTO.

Que duele, que duele dice, el corazón en un desgarro, un mal latido, una obstrucción, la falta de bombeo y muere, recupera su forma, su valor de músculo, la atrofia de la vida y de su amor.
Y se marchó por el camino de baldosas amarillas —ya va para un año—, se llevó toda mi vida, al perrito faldero, al león que siempre temblaba hiciera frío o calor, y al que rodaba continuamente por el suelo como un jaramago por falta de fuerzas, con su vana existencia.
Ella se fue con sus trenzas de niña y me dejó vacío, hueco. Me dediqué a transportar en mi interior, líquidos y algún sólido, de unas granjas a otras, aquí ordeñaba las vacas; allí ayudaba a la granjera con el agua fresca del pozo; más allá había que llevar aceite para los motores o gasóleo para poder poner en funcionamiento a los tractores; abono para que las plantas crecieran fuertes o granos de maíz para las gallinas y sus pollitos.
Conversaba poco con las gentes del lugar, no se puede coger cariño a los desconocidos, ni a mi amiga l…

SONETO A LA SIERRA DE PELA

SIERRA DE PELA...
(A mi sobrino Fco Javier J M )
No hay en el mundo, para mí, una cumbre, ni un pico, ni montaña que me rija o conquiste con gana tan prolija como lo hace esta sierra con su herrumbre.
Desde mi lejanía la vislumbre y su llama de faro me dirija, que es imagen que a mí me regocija y siempre necesito que me alumbre.
Ella está en la raíz de mi penar, sobre el pueblo en el que una sementera aparqué mi faena de espigar y olvidé la alegría de mi era. ¡Quién sus peñas volviera a jalonar para bajar lozana su ladera!


MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥