Ir al contenido principal

Poesía: BESAR AL COMPÁS DE UN BARCO CON MOTOR DE 2 TIEMPOS



BESAR AL COMPÁS DE UN BARCO CON MOTOR DE 2 TIEMPOS

Aspiro tu aliento
alentando en tu boca,
mezcladas las ansias
ionizadas de nuestro ser,
pleamar en los pliegues
de los labios 
carnosos 
que se ensalivan en olas 
de espuma sin mar
chocando en arrebato
contra caracolas blancas
de dentaduras descontroladas 
del maxilofacial,
mientras,
las lenguas gustosas
bucean ansiosas 
por poseer 
peces de colores
de ricos sabores,
mientras también,
los ojos son faros ciegos
que incitan al naufragio 
y al padecer
en dulce agonía
de un Morse eléctrico
que al cerebro inunda
de hormonas de miel.


P.D.: " Besos, los peones del Amor"

video
MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. precioso el poema, muy bien entonado. y también tu cuadro, que nos has ido mostrando por etapas, según le ibas añadiendo el color. eres una gran artista!
    por cierto, hoy estamos pecadores. tú escribiendo sobre un beso apasionado en tu blog, y yo poniendo una ilustración de una mujer como vino al mundo en el mío. ;)
    besos, mari cari!

    ResponderEliminar
  2. No sé qué me gusta más... la pintura, el poema o tu voz recitando.

    Sólo se me ocurre felicitarte por todo ello.

    Buen finde, jardinera.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué entrada tuya no me emociona, jardinera? Entre las letras, las imágenes y ese video, pues me voy encantada, como siempre.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y que original. Pues no he comprobado esas hormonas de miel pero me las imagino. Eres un gran artista. Muy completita por cierto:-)
    Me encanta tu voz, creo que ya te lo dije en otra ocasión.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantáis todos vosotros, me resisto a cerrar el Jardín, me aventuro a derramarme aún más por él, mi voz que me encanta que os guste pues no tengo otra, mis letras y pensamientos, que también pues no tengo otros y ya, el río del a vida me lleva a no querer nadar contra corriente y hay lo que hay, y si lo que hay os hace felices... yo vanidosa toda, feliz toda, os doy las gracias porque resulta que cuando me habláis... muero por no poder veros la cara, por no poder daros un abrazo... me consuelo y os mando besos. Muchos, para ti, querido Chema y para vosotras mis rosas: Laura, Claudia y Katy, muchos besos y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Uy que poema tan romántico y erótico te mando un beso y te me cuidas . Ni se te ocurra sera el jardin un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  7. Desde luego más sensual que tus versos de hoy es simplemente el beso en sí. ¡Enhorabuena por un preludio tan bello y sutil acerca de un acto tan precioso y personal como es un beso de amor.

    Besotes (de cariño, de admiración, de amistad) mi querida jardinera.

    ResponderEliminar
  8. Se nota que la primavera inundó tus jardineras y tu alma

    muy hermoso !!

    gracias por venir

    besos de jardinera
    ^^

    ResponderEliminar
  9. Me maravilla tu capacidad jardinera
    Yo te dejo los míos menos poéticos pero muy sinceros lo juro

    ResponderEliminar
  10. Hermoso el poema, un encanto, la imagen, el video, todo, me encantó, como todas tus entradas jardinerita mía!!!
    Abrazote!
    Roos

    ResponderEliminar
  11. Wonderful site. A lot of helpful information here. I am sending it to a few friends ans also sharing in
    delicious. And naturally, thanks in your sweat!

    Here is my website - adatmentés

    ResponderEliminar
  12. こんにちわ。

    美しい詩です。

    あなたの訪問有り難う。

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante!

Entradas populares de este blog

EL MAL NECESARIO, de Jaime Covarsí

Hay tanta oferta cultural en esta ciudad de Badajoz en los mismos días y a las mismas horas que es normal que las que se refieren a presentaciones de libros (da igual que sean de novela, relato, poesía, etc.) pasen desapercibidas, por varios motivos, pero el más sorprendente es la que utiliza el boca a boca (Facebook) como única campaña de marketing. Otro motivo de por qué pasa desapercibida una presentación de un libro es porque tendemos a realizarla en una librería, que es justo el almacén de libros más desorbitado en proporción a títulos, así, escuchamos el nombre de uno y ya nos parece hasta mediocre, repetitivo y no sirve indicar que la familia lo lleva ya por la segunda o tercera ediciones o que ha aparecido en diversos blogs y hasta en suplementos culturales que favorecen la posibilidad de retención del susodicho título, pongamos por caso que oímos: El mal necesario, de Jaime Covarsí.
El mal necesario sin embargo, no debe perdérselo el buen lector por la fina ironía que vierte …

UNA MANZANA EN LA NEVERA de Sandra Sánchez

UNA MANZANA EN LA NEVERA de Sandra Sánchez, por Caridad Jiménez Parralejo (BREVE RESEÑA del POEMARIO de la editorial Piediciones, publicado en Octubre de 2017.)
Abrí la puerta de la nevera y no tuve que meter mi cabeza adentro para ver cuál era su contenido, saltaba a la vista una roja manzana. 

Una manzana en la nevera de la poeta asturiana Sandra Sánchez, es una nevera en modo libro que si a su vez abrimos su puerta o cubierta, ¿qué ocurrirá? Seguramente se encienda la lucecita como en la nevera y tal que si fuésemos Adán y Eva, mordamos la manzana.
Con el primer muerdo a su manzana se nos escancia en la boca un sabor poético a carpe diem como en el poema Un día abrí los ojos cuando dice: “Un día abrí los ojos/ y habían pasado veinte años./ … Apenas nada.” y que nos va a acompañar en cada mordisco, unas veces en primer plano y otras como un regusto, tales son los casos de Gameovercuando dice: “…de saber de qué va el juego éste/ -al fin-/ en el que sólo hay una vida.”; y también en Apren…

SONETO A LA SIERRA DE PELA

SIERRA DE PELA...
(A mi sobrino Fco Javier J M )
No hay en el mundo, para mí, una cumbre, ni un pico, ni montaña que me rija o conquiste con gana tan prolija como lo hace esta sierra con su herrumbre.
Desde mi lejanía la vislumbre y su llama de faro me dirija, que es imagen que a mí me regocija y siempre necesito que me alumbre.
Ella está en la raíz de mi penar, sobre el pueblo en el que una sementera aparqué mi faena de espigar y olvidé la alegría de mi era. ¡Quién sus peñas volviera a jalonar para bajar lozana su ladera!


MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥