Ir al contenido principal

POESÍA: 13 DE MAYO, FÁTIMA DE MÁRMOL

Hoy, para ti, corazón convertido en mármol con tu último suspiro...




Me he encontrado a Cupido llorando,
en una esquina y me ha dicho: 
¡me han negado mas flechas, es el fin de todo Amor!,
y ha exhalado su último suspiro por resistirse a ser semidios,
convirtiéndose en piedra fría.






Mas adelante he visto al Ángel Caído
en su metamorfosis humana,
le faltaba una pierna, pero continuaba con sus alas
que de nada le servían, lisiado andaba.






Y la Piedad, de ella desprendida,
había arrojado al suelo el cuerpo frío de su hijo
reprochándole, su inútil sacrificio 
y que le cambiara su nombre por la Soledad encarnada.










He mirado al llorón reflejo del espejo,
cada día me parezco más a ti, a tu recuerdo,
ni Cupido, ni el Ángel Caído ni la Piedad
han sufrido en sus corazones como yo, por tu pérdida.




P.D.: "¡Cuánto dolor que renace cada 13 de mayo! "

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. Te entiendo y te acompaño en tu pena.El dolor hace escribir maravillas como la que tú has hecho hoy.

    ResponderEliminar
  2. Cada fecha tiene sus alegrías y sus tristezas, siento que estés triste. aunque eso te haga escribir maravillas. besos.

    ResponderEliminar
  3. Me duele tu tristeza, y es verdad que hay fechas en particular que nos provocan un dolor muy hondo. Te dejo un abrazo muy fuerte y todo mi cariño, jardinera querida.

    ResponderEliminar
  4. unos versos muy sentidos, mari cari. un gran abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. El dolor pone alas a la inspiración porque al fin y al cabo dolor es igual a ausencia, a pérdida del amor, de la felicidad, de la alegría.
    Un abrazo en la distancia que espero te consuele algo

    ResponderEliminar
  6. Cada rosa nace de una espina. Y este rosario de palabras es magnífica. Siento la espina de tu inspiración.
    Bss y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Uy mi Mari te mando un abrazo enorme y ya sabes que cuentas conmigo . Hay días q ue rompe nuestro corazón pero siempre hay amigos que te quieren y están a tu lado.

    ResponderEliminar
  8. Ante algo tan sentido no puedo responder más que con un abrazo. Los besos para el resto de los días

    ResponderEliminar
  9. Estupenda composicion..fotos...palabra...un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  10. Uy mi jardinera, que triste estás!!! Vaya desde aquí un gran abrazote argentino para mitigar un poquitín e dolor!!!! ♥

    ResponderEliminar
  11. Un abrazo y un beso Mari Cari, te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar

  12. Hay fechas que por muchos años que pasen siguen doliendo de la misma forma o quizás mas, en realidad no lo se, sera que la ausencia no acaba de endurecer el alma o sera que somos mas conscientes de lo que vamos perdiendo por el camino...

    PD:
    Un abrazote, al reflejo y al original, de nada sirven las palabras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante!

Entradas populares de este blog

SIRIA, YA NO ES SIRIA, SIRIA ES HISTORIA!

SIRIA,
Todo comenzó en la distancia, como quien ve una película, pero me agarró el corazón...
Cari Jiménez Te gusta esta página · 4 de septiembre de 2015 · Editado · 

Siento no poder evitar que mi poesía no tenga el poder que yo quisiera para resucitar a los inocentes, pero intentaré imaginar que es una horrorosa película pues no sé cómo parar la Guerra...
.
YO SOY REFUGIADO, MI PELÍCULA
.
Panorámica en plano americano
en mar adentro el zoom hacia la orilla
y al llegar a la playa en corto plano
enfocad la silueta en la gravilla
.
silenciosa, aquietada, sin respiro
cae la luz encima de su busto,
solo el ruido del mar, mientras en giro
la cámara, con voz en off de susto
.
va llamando al niñito que se mece:
no juegues donde rompen fuertes olas,
no juegues marinero al que guarece
un barco de papel con sus cabriolas.
.
¡Corten! Que deje el niño ya el rodaje
y "Yo soy refugiado" va a montaje. .
.
Y hoy continua...
Bienvenidos Refugiados - España
¡ESPERANZA!!! ¡El Acuerdo EU-Turquia se tambalea!!! SENTEN…

POESÍA: UNICORNIOS QUE SON CABALLOS

He soñado con equinos blancos galopaban encabritados mordiendo sus espumarajos lanzando coces al aire persiguiendo a hombres de todas las edades, les seguí con la vista frenaron sus cuartos traseros en la orilla del mar, no eran unicornios solo valientes caballos que querían salvar…
¿Qué querrían salvar?
He soñado con caballos tan blancos, que relucían  brincando en las montañas relinchando felices ya, y que no volverán pues herraron a sus cascos lo malo humano y gruñen que lo han enterrado en el mar.
P.D.: "Sería tan fácil cambiar el dicho de: Por un clavo se perdió un reino."
MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥