Ir al contenido principal

POESÍA: BALLENAS NEGRAS DE JARDÍN





La hormiga recolecta la gota de rocío

cerrados los ojos, pues teme ver, a través de ella,

la inmensidad en los poros de los pétalos en declive.



Se halla en plena faena, absorta en su rastro químico

ella siempre tan dispuesta, tan laboriosa, tan herramienta

de ese trabajo de simpleza, armonioso conjuntivo.



Encuentra su dicha transportando,

removiendo y llevando arriba y abajo

vigilando la mortalidad de la hoja de seda.



Como una ballena negra en miniatura, en el jardín,

con gorda cabeza estéril metida en escafandra,

bañándose mientras arrastra la gota de agua.



Mira orgullosa a su diligente vecindad, 

quién llevará la gota más amarga,

y barcas negras de 6 remos surcan mares de crestas y

cráteres de polen inmensos en fragancias.



Terrible destino, el de las ballenas negras de jardín.



P.D.: "Lo malo no es ser una hormiga, lo es sentirse cómo tal"

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. las hormigas ven las gotas de agua como grandes esferas. la gravedad no es suficiente para romper su tensión superficial.
    besos y que tengas una buena semana, mari cari.

    ResponderEliminar
  2. Entre los versos y la posdata, no podría sentirme más tocada, como siempre, mi querida amiga jardinera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo, que a veces me siento hormiga , cuando es así no lo paso tan mal soy consciente de mi pequeñez y de mi fuerza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta jardinera amiga siempre me sorprende,
    estás guapísima en la foto,
    mucho !!

    besos a esta escritora fiel,

    ^^

    ResponderEliminar
  5. Uy, que no veía yo las ballenas por ninguna parte hasta que empecé a leer y me di cuenta de que no importa el tamaño, puesto que hasta la criatura más insignificante es amada por Dios y cumple una labor importante en la naturaleza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sentirse hormiga o ballena, siempre depende del momento... mejor lo aceptamos y seguimos ¿no?

    Tu poema, tus frases... te definen, dibujan tu sensibilidad que se sale por todos tus poros, jardinera.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Lo único bueno para las cuidadoras del jardín, que a diferencia de las ballenas, las pobres hormigas pueden ser pisoteadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que bonito...prefiero ser hormiga a leon por ejemplo....
    yo las admiro...y lo digo en serio....
    esa disciplina...esa sencillez....esa union....


    me encanto la poesia....

    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante y gracias!

Entradas populares de este blog

SIEGA VERDE para un mundo decepcionante

Es mi nuevo poemario, contiene versos solidarios y tristes, nada comunes, me temo, todos sombríos, que juegan a adivinanzas de secretos que pocos se atreven a decir y mucho menos a escribir. Sí, son para mí, versos tristes y apropiados, justa losa y pobre lágrima de consuelo a modo de un mejor epitafio. P.D.:  Puedes adquirirlo en http://letrascascabeleras.blogspot.com/2020/11/disponible-siega-verde-de-caridad.html?m=1 MariCari, la Jardinera fiel. {¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥