Ir al contenido principal

POESÍA: FAMILIA Y AMISTAD, SONIDOS DE LA VIDA

Familia, amistad, valor
quién osa no tenerlo en batalla
pero en esta cotidianidad
de una taza de café en mis manos y
mi vista más allá del hoy
me otorga prevalecer en la monotonía
aunque mis días, que se me van,
se lleven mi valor, amistad, familia.

Familia, amistad, gloria
¡Ay, corazón, corazón!,
oigo música celestial
como tocada por el arpa de la vida
y entonces,
la derrota no existe en nuestro mundo
pero tampoco la gloria, amistad, familia.

Familia, amistad, perpetuidad
de los sonidos del ayer
que me lanzan al futuro
con sus sensaciones,
al sopor del sorbo de café
que provocan la ilusión
de la perpetuidad, amistad, familia.


P.D.: "Una taza de café para afrontar la guerra cotidiana,  y llegan los refuerzos pues florecen las hortensias"

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. A mí me vendría de maravilla una taza de té, y con estas letras, no necesito más.

    Me voy dando gracias por mi familia, por los amigos como tú.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La magia de un sorbo de café, que nos trae y nos lleva por el tiempo, desmadejándonos. Pero termina por florecer la esperanza, hecha flor.
    Unas gotitas para ese jardín.

    ResponderEliminar
  3. No hay nada más reconfortante que una buena taza de café! hermosas flores, adoro los colores pasteles de las hortensias.
    "...aunque mis días, que se me van..."ayyyy, me hace acordar que pronto voy a tener 29 :(
    Besos!
    Jazmín.

    ResponderEliminar
  4. Un café compartido hacen las batallas diarias más ligeras. La hortensia es una preciosidad, me encantan los colores que tienen, pero este es uno de mis preferidos. Bss.

    ResponderEliminar
  5. precioso el poema y la foto de la hortensia. a la familia hay que cuidarla muy bien, y las amistades pueden estar en cualquier sitio. una alumna a la que das clases... la dependienta de una tienda a la que vas a menudo... una chica de badajoz con el pelo corto que escribe bellos poemas... ;)

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada como siempre (*.-)
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  7. Mis hortensias nunca vuelven a florecer de un año para otro ...espero conseguirlo algún día
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ya he vuelto al mundo virtual con la sensación de ser una hormiga. A veces ocurre cuando los acontecimientos no son tan formidables. Pero hay hormigas y hormigas. Las termitas son terribles.
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante y gracias!

Entradas populares de este blog

SIEGA VERDE para un mundo decepcionante

Es mi nuevo poemario, contiene versos solidarios y tristes, nada comunes, me temo, todos sombríos, que juegan a adivinanzas de secretos que pocos se atreven a decir y mucho menos a escribir. Sí, son para mí, versos tristes y apropiados, justa losa y pobre lágrima de consuelo a modo de un mejor epitafio. P.D.:  Puedes adquirirlo en http://letrascascabeleras.blogspot.com/2020/11/disponible-siega-verde-de-caridad.html?m=1 MariCari, la Jardinera fiel. {¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥