Ir al contenido principal

EL VIAJE DIARIO


Aquella noche antes de dormir, como siempre, sacó del cajón superior de la mesilla con cuatro, su diario y un bello bolígrafo con tinta rosa, y se dispuso a escribir las cosas curiosas que le habían sucedido ese día. 

Estuvo repasando toda la mañana y encontró un hecho que sí que encajaba en la calificación de curiosidad, fue cuando a la hora de girar con su coche en la esquina de la pastelería...  No, no pudo reprimirse y abandonó la idea de que era digno de su diario y, soltó un suspiro mientras recorría mentalmente el resto de horas vividas hasta las 5 en punto en que había regresado a su casa. 

Siguió sin encontrar nada pues todo se le hacía de un ordinario que aburría, muy ordinario, así que saltó mentalmente a la cena y de ahí, a dónde estaba consciente en ese preciso momento, es decir, sentada en su cama a punto de girar la página de su diario hacia el día anterior para buscar inspiración. 

Y comprobó que tampoco había escrito nada, ni el anterior, ni el anterior, ni el día anterior... Sintió sueño, ya era un hábito justo a esa hora y, guardó el diario con su bonito bolígrafo en el cajón superior de su mesilla, mientras bostezando, apagó la luz y pensó que al día siguiente sería un día lleno de aventuras dignas de ser anotadas en su querido diario.


P.D.: "¿Deberíamos tener un Diario que nos obligue a repasar nuestros día a día antes de dormir?"

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. cuando miramos atrás y recordamos una época en la que nos sentíamos aburridos, desmotivados... nos cuesta entenderlo. pero lo entendemos cuando volvemos a pasar por ello.
    besos, mari cari!

    ResponderEliminar
  2. Este relato está relacionado directamente con mi experiencia personal Empecé con 12 y lo dejé a los 40 con la madurez. (¡Hasta entonces no había madurado :-) Si supieras cuantas veces he escrito "Hoy no ha pasado nada "
    Sin embargo creo que es imprescindible tener uno mientras no seamos capaces de hacer una revisión mental antes de dormirnos, aunque no haya pasado nada relevante, que es lo normal.
    Excelente tu relato.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Creo que nunca he tenido un diario propiamente dicho, y sí que me gustaría hacer esto de repasar el día a día antes de dormir, o en todo caso, reflexionar acerca de lo hecho y lo no hecho.

    Besos, y muy feliz fin de semana, querida amiga jardinera.

    ResponderEliminar
  4. Uy aveces no no damos cuenta de lo que perdemos en el día a día . Un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  5. Rememorar lo acontecido del día a día a veces se topa con aquello que hubiésemos querido vivir, posiblemente la monotonía no nos deje ver mas allá de que quisiéramos...

    pd:
    Una vez tuve un diario, lo deje, quizás era muy aburrido, ahora me dejo llevar por los sentidos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante!

Entradas populares de este blog

SIRIA, YA NO ES SIRIA, SIRIA ES HISTORIA!

SIRIA,
Todo comenzó en la distancia, como quien ve una película, pero me agarró el corazón...
Cari Jiménez Te gusta esta página · 4 de septiembre de 2015 · Editado · 

Siento no poder evitar que mi poesía no tenga el poder que yo quisiera para resucitar a los inocentes, pero intentaré imaginar que es una horrorosa película pues no sé cómo parar la Guerra...
.
YO SOY REFUGIADO, MI PELÍCULA
.
Panorámica en plano americano
en mar adentro el zoom hacia la orilla
y al llegar a la playa en corto plano
enfocad la silueta en la gravilla
.
silenciosa, aquietada, sin respiro
cae la luz encima de su busto,
solo el ruido del mar, mientras en giro
la cámara, con voz en off de susto
.
va llamando al niñito que se mece:
no juegues donde rompen fuertes olas,
no juegues marinero al que guarece
un barco de papel con sus cabriolas.
.
¡Corten! Que deje el niño ya el rodaje
y "Yo soy refugiado" va a montaje. .
.
Y hoy continua...
Bienvenidos Refugiados - España
¡ESPERANZA!!! ¡El Acuerdo EU-Turquia se tambalea!!! SENTEN…

POESÍA: UNICORNIOS QUE SON CABALLOS

He soñado con equinos blancos galopaban encabritados mordiendo sus espumarajos lanzando coces al aire persiguiendo a hombres de todas las edades, les seguí con la vista frenaron sus cuartos traseros en la orilla del mar, no eran unicornios solo valientes caballos que querían salvar…
¿Qué querrían salvar?
He soñado con caballos tan blancos, que relucían  brincando en las montañas relinchando felices ya, y que no volverán pues herraron a sus cascos lo malo humano y gruñen que lo han enterrado en el mar.
P.D.: "Sería tan fácil cambiar el dicho de: Por un clavo se perdió un reino."
MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥