Ir al contenido principal

POESÍA: CÓMO NACEN LOS MARES SALADOS



La diosa natural me perseguía descalza sobre la fría nieve y yo solo quería huir para no mirarla a los ojos.
Me alcanzó, me volví y contemplé su cara natural...
Y el calor de sus labios derritió la nieve convirtiéndola en un mar de sal.

Incapaz de perdonarme a mí mismo opté por parar mi corazón en seco porque estaba frente al mar de los amores no correspondidos...



P.D.: "Por favor, aclaremos ahora mismo que la sal está de puta madre en la ensalada, pero solo allí"

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. mari cari, me identifico, yo ahora estoy viviendo un amor no correspondido con todas sus características. ;) me ha gustado el exabrupto de la post-data. :D
    y veo que has añadido una nueva frase, la de "yo quiero ser tabernera...", que hasta hace muy poco no estaba.
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola MariCari... no he pasado por estos amores tan tristes de no ser correspondidos......Y bien que me gustaría hoy, es tu verano con con sal de mar en mi cuerpo y no estar con el frío de mi Invierno.
    Besos, Gloria

    ResponderEliminar
  3. Hola, jardinera.

    Hablan de la sal de la vida, y sí, es buena, pero a veces cómo lastima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi si me gusta la sal, en el salero, en la mesa, en el agua, en el mar, en mi piel...
    Claro que a mi ya hace años se me pasó este sarampión. A mis años solo quiero tranquilidad:-) Así que si no es una creación ánimo y si los es pues que te ha quedado genial.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  5. La sal me gusta en un jamón jajaja, es necesaria para condimentar la vida, es fea cuando está en las lágrimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uy el amor no correspondido siempre te dejará con ganas de saber como sería y eso siempre lastima. Un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  7. Precioso de verdad
    déjame volver a leerlo...
    echo de menos esa sal...

    ahh qué guapa estás en la foto !!

    bss de finde

    ^^

    ResponderEliminar
  8. tú... ¿amor no correspondido? ¡no me lo puedo creer!

    ResponderEliminar
  9. El vídeo estaba cambiado, era éste el que quería mostraros... y es el que me ha soplado la historia a la Jardinera que no sabe de desamores... por ahora... pero que sabe ponerse en la piel de los que sufren por desamor... bss a todas y a todos...

    ResponderEliminar
  10. Me encantan esas casas!Cuantos recuerdos debe de haber ahí.Me trae algunos de los mios de pequeño,de los cuales casi ni me acuerdo pués era muy pequeño.Lo que si sé,es que me gustaría vivir en una casa así.Saludos y Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Bueno cuando era mas joven si tenía amores no correspondidos, pero ahora lo que quiero es dejarme de gaitas, necesito paz y tranquilidad. Y la sal en en la ensalada, pero un pescado a la sal ¿qué tal?. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Las olas no siempre juguetean como quisiéramos y si no te preparas hasta puede darte un revolcón, total, tampoco importa, mejor las sorpresas que si no, seria muy aburrido...

    pd:
    Poca sal, que luego vienen los infartos, mucho mar que luego se olvidan los resfriados de ti...(uno que necesita del mar para sobrevivir)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante!

Entradas populares de este blog

EL MAL NECESARIO, de Jaime Covarsí

Hay tanta oferta cultural en esta ciudad de Badajoz en los mismos días y a las mismas horas que es normal que las que se refieren a presentaciones de libros (da igual que sean de novela, relato, poesía, etc.) pasen desapercibidas, por varios motivos, pero el más sorprendente es la que utiliza el boca a boca (Facebook) como única campaña de marketing. Otro motivo de por qué pasa desapercibida una presentación de un libro es porque tendemos a realizarla en una librería, que es justo el almacén de libros más desorbitado en proporción a títulos, así, escuchamos el nombre de uno y ya nos parece hasta mediocre, repetitivo y no sirve indicar que la familia lo lleva ya por la segunda o tercera ediciones o que ha aparecido en diversos blogs y hasta en suplementos culturales que favorecen la posibilidad de retención del susodicho título, pongamos por caso que oímos: El mal necesario, de Jaime Covarsí.
El mal necesario sin embargo, no debe perdérselo el buen lector por la fina ironía que vierte …

...A MERCED DE SU VIENTO.

Que duele, que duele dice, el corazón en un desgarro, un mal latido, una obstrucción, la falta de bombeo y muere, recupera su forma, su valor de músculo, la atrofia de la vida y de su amor.
Y se marchó por el camino de baldosas amarillas —ya va para un año—, se llevó toda mi vida, al perrito faldero, al león que siempre temblaba hiciera frío o calor, y al que rodaba continuamente por el suelo como un jaramago por falta de fuerzas, con su vana existencia.
Ella se fue con sus trenzas de niña y me dejó vacío, hueco. Me dediqué a transportar en mi interior, líquidos y algún sólido, de unas granjas a otras, aquí ordeñaba las vacas; allí ayudaba a la granjera con el agua fresca del pozo; más allá había que llevar aceite para los motores o gasóleo para poder poner en funcionamiento a los tractores; abono para que las plantas crecieran fuertes o granos de maíz para las gallinas y sus pollitos.
Conversaba poco con las gentes del lugar, no se puede coger cariño a los desconocidos, ni a mi amiga l…

JORNADAS DE LA DEHESA Y LA LITERATURA

En Santa Marta de Magasca (Cáceres-Extremadura).


MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥