Ir al contenido principal

POESÍA: FIESTAS CON EL CHIVO ANCESTRAL


Estoy rodeada de fiestas,
de Ellas con bellezas superfluas,
de Ellos que están y no habitan,
y mis pantalones rotos
dejan entrever la pesadez de mis piernas.

Sube a mi boca una arcada por el cinismo,
por la pasividad mórbida de los que me zancadillean, Ellos,
por las patas de gallo de falsas risas vertidas hacia mí, Ellas,
para la náusea lo mejor es el arsénico por compasión.

Debería cerrar los ojos y llorar mi ácido
y en cambio, me quedo aquí, con la página en blanco
pero suena la lavadora aspirando agua potable
como si la ropa estuviese más viva que yo
y una canción melosa me pone en trance.

Entra un mensaje, es tuyo,
reza buenas noches y
mañana a la normalidad ocasional,
creo que otra vez, perdí la ocasión de normalizarme.




P.D.: "No pide el Jardín ser entendido en su normal día a día, pero sí que se le acepte tal y como es, así, con sus rarezas"

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. A mí me encanta este jardín con sus rarezas, sus curiosidades, pero en especial me gusta con la maravillosa jardinera que lo regenta ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. yo también estoy muy a gusto en tu jardín, y además no hay otro igual.
    besos, jardinera.

    ResponderEliminar
  3. No son las flores al uso lo que hacen un jardín único si no alguna que otra flor exótica y rara la que la revaloriza. Hay momentos para todo, la vida es como un tobogán unas veces estamos genial en lo más alto y otras no nos encontramos. Pero al menos yo sé en dónde puedo encontrar esa flor exótica.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. a mí lo que no me gusta que entre en mi blog es gente que arruga la nariz.

    ResponderEliminar
  5. Hay pocas cosas que merezcan las lágrimas de una mujer, pero a veces, como a la lavadora, se nos pega esa desagradable cal. Pero sabemos recomponer el mecanismo, sin desteñir... y terminamos el centrifugado.
    Un beso de jueves.

    ResponderEliminar
  6. Impactan estas letrillas tuyas, plagadas de seriedad en un principio, arrollado éste después por detalles tan cotidianos como el sonido de la lavadora o el uso de internet. Por eso prefiero la segunda parte, la externa, la vuelta en ti de ese mundo oscuro que nos presentas en la primera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Estoy de ánimo para la parte más divertida de vos, pero claro que te acepto enterita y ten cuidado con los chivos expiatorios!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A ti no te pueden las páginas en blanco, aunque solo fuera con garabatos, seguro sacarías algo en claro de la oscuridad y aquí estaremos muchos...para seguir compartiéndolo contigo.

    pd:

    Pues si que eres rara, rara, rara, pero me gustan tus rarezas y disfruto con ellas, ahí queda eso...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante!

Entradas populares de este blog

EL MAL NECESARIO, de Jaime Covarsí

Hay tanta oferta cultural en esta ciudad de Badajoz en los mismos días y a las mismas horas que es normal que las que se refieren a presentaciones de libros (da igual que sean de novela, relato, poesía, etc.) pasen desapercibidas, por varios motivos, pero el más sorprendente es la que utiliza el boca a boca (Facebook) como única campaña de marketing. Otro motivo de por qué pasa desapercibida una presentación de un libro es porque tendemos a realizarla en una librería, que es justo el almacén de libros más desorbitado en proporción a títulos, así, escuchamos el nombre de uno y ya nos parece hasta mediocre, repetitivo y no sirve indicar que la familia lo lleva ya por la segunda o tercera ediciones o que ha aparecido en diversos blogs y hasta en suplementos culturales que favorecen la posibilidad de retención del susodicho título, pongamos por caso que oímos: El mal necesario, de Jaime Covarsí.
El mal necesario sin embargo, no debe perdérselo el buen lector por la fina ironía que vierte …

...A MERCED DE SU VIENTO.

Que duele, que duele dice, el corazón en un desgarro, un mal latido, una obstrucción, la falta de bombeo y muere, recupera su forma, su valor de músculo, la atrofia de la vida y de su amor.
Y se marchó por el camino de baldosas amarillas —ya va para un año—, se llevó toda mi vida, al perrito faldero, al león que siempre temblaba hiciera frío o calor, y al que rodaba continuamente por el suelo como un jaramago por falta de fuerzas, con su vana existencia.
Ella se fue con sus trenzas de niña y me dejó vacío, hueco. Me dediqué a transportar en mi interior, líquidos y algún sólido, de unas granjas a otras, aquí ordeñaba las vacas; allí ayudaba a la granjera con el agua fresca del pozo; más allá había que llevar aceite para los motores o gasóleo para poder poner en funcionamiento a los tractores; abono para que las plantas crecieran fuertes o granos de maíz para las gallinas y sus pollitos.
Conversaba poco con las gentes del lugar, no se puede coger cariño a los desconocidos, ni a mi amiga l…

SONETO A LA SIERRA DE PELA

SIERRA DE PELA...
(A mi sobrino Fco Javier J M )
No hay en el mundo, para mí, una cumbre, ni un pico, ni montaña que me rija o conquiste con gana tan prolija como lo hace esta sierra con su herrumbre.
Desde mi lejanía la vislumbre y su llama de faro me dirija, que es imagen que a mí me regocija y siempre necesito que me alumbre.
Ella está en la raíz de mi penar, sobre el pueblo en el que una sementera aparqué mi faena de espigar y olvidé la alegría de mi era. ¡Quién sus peñas volviera a jalonar para bajar lozana su ladera!


MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥