Ir al contenido principal

GOSSIP

Gossip que en inglés es cotilleo y en español es el hijo del deporte nacional, osea, de la Envidia, marca tendencia, así...

¿Permite el anonimato liberarse y ser más cotilla?

¿Cotilleamos porque queremos saber cómo viven la vida los demás?

¿Podríamos pensar que la fascinación no es del que cuenta sino del que escucha?

¿Es el cotilleo un controlador social?


¿Cotillea el ser humano siempre en el muro ya sea de una pared o del facebook?

Hacer comentarios sobre los demás en voz alta...
¿Es por la necesidad de saber si el otro piensa lo mismo que tú?

¿Dónde está la frontera entre un cotilleo inocente y uno ofensivo?

¿Pero lo malo del cotilleo es el bulo y el anonimato?



P.D.: "Quizás no nacemos cotillas pero... "

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. yo lo del cotilleo lo llevo mal en los vecinos que no parecen tener nada mejor que hacer que merodear por el portal, o subir y bajar en ascensor, a ver si hay suerte y se encuentran con alguien. alguna vez me han preguntado sin venir a cuento "qué tal el trabajo?", y te quedas con ganas de contestar "y qué tal tu vida sexual??".

    ResponderEliminar
  2. Este tema del cotilleo, o chisme que le decimos aquí, es una verdadera lata, pero me pongo a pensar también en esa pregunta que dejas en el aire "¿Dónde está la frontera entre un cotilleo inocente y uno ofensivo?" No sé dónde pueda estar esa frontera, pero seguro que es muy fina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ay amiga mía, el deporte nacional es la envidia. El cotilleo para mi es la pérdida de tiempo más absurda. En cada casa hay una "Vieja del visillo? o varias y que no tienen porque ser viejas. Creo que es una enfermedad, porque no aporta nada a la persona.
    La fronte entre el lo inocente está claro, el cotilla que lo se lo guarda "voyeur" o el que pregona, lleva trae y aumenta. Para pensar
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  4. la curiosidad y la envidia son signos humanos y las que dan origen al cotilleo. Genial entrada te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Aquí el cotilleo es deporte local y¿sabes por qué? Porque la gente no tienen otra cosa mejor que hacer, dado que la mayoría son jubilados/as y nos pasamos viéndonos las mismas caras unos a otros una día tras otro (y eso que somos 15.000 habitantes, no te vayas a pensar que esto es un pueblo chiquirritín).
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. pero...quién no se le escapa un poco de cotilleo de vez en cuando! O en mi caso, bastante seguido.Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante!

Entradas populares de este blog

EL MAL NECESARIO, de Jaime Covarsí

Hay tanta oferta cultural en esta ciudad de Badajoz en los mismos días y a las mismas horas que es normal que las que se refieren a presentaciones de libros (da igual que sean de novela, relato, poesía, etc.) pasen desapercibidas, por varios motivos, pero el más sorprendente es la que utiliza el boca a boca (Facebook) como única campaña de marketing. Otro motivo de por qué pasa desapercibida una presentación de un libro es porque tendemos a realizarla en una librería, que es justo el almacén de libros más desorbitado en proporción a títulos, así, escuchamos el nombre de uno y ya nos parece hasta mediocre, repetitivo y no sirve indicar que la familia lo lleva ya por la segunda o tercera ediciones o que ha aparecido en diversos blogs y hasta en suplementos culturales que favorecen la posibilidad de retención del susodicho título, pongamos por caso que oímos: El mal necesario, de Jaime Covarsí.
El mal necesario sin embargo, no debe perdérselo el buen lector por la fina ironía que vierte …

...A MERCED DE SU VIENTO.

Que duele, que duele dice, el corazón en un desgarro, un mal latido, una obstrucción, la falta de bombeo y muere, recupera su forma, su valor de músculo, la atrofia de la vida y de su amor.
Y se marchó por el camino de baldosas amarillas —ya va para un año—, se llevó toda mi vida, al perrito faldero, al león que siempre temblaba hiciera frío o calor, y al que rodaba continuamente por el suelo como un jaramago por falta de fuerzas, con su vana existencia.
Ella se fue con sus trenzas de niña y me dejó vacío, hueco. Me dediqué a transportar en mi interior, líquidos y algún sólido, de unas granjas a otras, aquí ordeñaba las vacas; allí ayudaba a la granjera con el agua fresca del pozo; más allá había que llevar aceite para los motores o gasóleo para poder poner en funcionamiento a los tractores; abono para que las plantas crecieran fuertes o granos de maíz para las gallinas y sus pollitos.
Conversaba poco con las gentes del lugar, no se puede coger cariño a los desconocidos, ni a mi amiga l…

JORNADAS DE LA DEHESA Y LA LITERATURA

En Santa Marta de Magasca (Cáceres-Extremadura).


MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥