Ir al contenido principal

TEATRILLOS SEGUN MI AMIGA JESS

He estado un tiempo sin que visite el Jardín mi amiga Jess, pero en cuanto vino, me dijo que lo notaba cambiado, no era el mismo escenario y, cuando me disponía a contestarle, tuve que cerrar la boca porque me preguntó insistentemente por mi Boriski.

- ¿Y tu ruso?, ¿cómo se llamaba?, ¿te visita? ¡Qué guapetón! Me acuerdo el día que me le presentaste, llevaba yo puesto un vestido que le había tenido que dar un dedo más de bastilla.. ¡hija, una que no deja de crecer y ....!

Le contesté a bocajarro -para pararla- que no, que estaba en la Luna, y rápidamente volvió a tomar la batuta de la conversación con estas palabras...

- ¿En la Luna? Sí, hija sí, ¡tú si que estás en la Luna! Vamos, alunada de todas, todas porque... Que sepas que lo de poner un pie en la Luna fue una película rodada, y por cierto, acaban de montar otra vez el teatrillo aquél con el Armstrong, y...

Armstrong no hacía teatro, era músico.

- El otro Armstrong, el astronauta de Hollywood, ese que puso la bandera y que no sale en la foto, la que han realizado el otro día para seguir con el cuento. Verás, han montado un nuevo teatro, tu Boriski debe ser el actor principal por lo guapo que es, recuerdo el día que me lo presentates, llevaba yo puesto...

-¡¡¡Jess, por favor, al grano!!

- ¡Uy hija, con qué humor nos hemos levando hoy!, pues eso que han hecho una foto donde se ven todas las banderas que están puestas en la Luna, excepto la primera, que lo achacan a que...

((Por qué dicen esto… Teatrillos))
Las imágenes del LRO nos permiten asegurar que las banderas americanas siguen en pie y emitiendo sus sombras, todas salvo la que clavó el Apollo 11”, escribió Mark S. Robinson, investigador de la NASA, el pasado 27 de julio en un post del blog de la LRO. Buzz Aldrin ya había explicado que creía que los motores del transbordador habían quemado la bandera que él mismo colocó junto a Neil Armstrong en 1969. La cámara de la sonda ha grabado todas y cada una de las banderas que instalaron las cinco misiones Apollo en diferentes momentos, analizando los cambios en la proyección de las sombras en función del impacto de los rayos del sol, la prueba irrefutable, para Robinson, de que no se han desintegrado. 

- Sencillamente porque ya no son capaces de montar el mismo escenario en Hollywood para poner la banderita como las otras. Pero tendrán la precaución de no quitar el teatrillo para poner la bandera ¿china? O la que toque… 

- Me pregunto ¿a cuánto cotizará la siguiente foto?


P.D.: "Si es verdad que el primer teatro lo montó  Stanley Kubrick se lo ha llevado con él a la tumba ¿o no? (véase habitación 327)"

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}


Comentarios

  1. en la luna, como no hay atmósfera, tampoco hay vientos ni tormentas ni ningún otro fenómeno meteorológico. con lo cual, a menos que caiga un meteorito, lo que dejes allí, allí se puede quedar durante siglos. ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Todo puede ser pero te confieso que me es indiferente tanto si fueron o no fueron. Solo me duele el dinero gastado en quemar cohetes a lo tonto con lo que j¡hay que hacer aquí abajo.
    Eso hay que confesar que el traje les sienta que no veas:-)
    Bss a tí y a tu amiga Jess y saludos especiales a Boriski de Katiusky.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  3. Me da igual si fue un teatrillo o no, pero que dejen el tinglao puesto que no gastemos más dinero en preparar otros

    ResponderEliminar
  4. Los lunes, como homenaje a la luna, suelo pasarlos holgando en ella.

    ResponderEliminar
  5. Uy adoro a Jess, te mando un abrazo y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  6. A saber, chica, a saber, si estuvimos ahí o no. Me parece raro que, con tantos adelantos como tenemos, no hayamos vuelto para cualquier chorrada, por ejemplo para poner allí una antena parabólica o de telefonía o hacer unos adosados pegando un pelotazo o hacer un banco y conver5tir la luna en un paraíso fiscal. No sé, no sé.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Jess y tu vos tienen charlas muy divertidas y "lunáticas".
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante!

Entradas populares de este blog

SIRIA, YA NO ES SIRIA, SIRIA ES HISTORIA!

SIRIA,
Todo comenzó en la distancia, como quien ve una película, pero me agarró el corazón...
Cari Jiménez Te gusta esta página · 4 de septiembre de 2015 · Editado · 

Siento no poder evitar que mi poesía no tenga el poder que yo quisiera para resucitar a los inocentes, pero intentaré imaginar que es una horrorosa película pues no sé cómo parar la Guerra...
.
YO SOY REFUGIADO, MI PELÍCULA
.
Panorámica en plano americano
en mar adentro el zoom hacia la orilla
y al llegar a la playa en corto plano
enfocad la silueta en la gravilla
.
silenciosa, aquietada, sin respiro
cae la luz encima de su busto,
solo el ruido del mar, mientras en giro
la cámara, con voz en off de susto
.
va llamando al niñito que se mece:
no juegues donde rompen fuertes olas,
no juegues marinero al que guarece
un barco de papel con sus cabriolas.
.
¡Corten! Que deje el niño ya el rodaje
y "Yo soy refugiado" va a montaje. .
.
Y hoy continua...
Bienvenidos Refugiados - España
¡ESPERANZA!!! ¡El Acuerdo EU-Turquia se tambalea!!! SENTEN…

POESÍA: UNICORNIOS QUE SON CABALLOS

He soñado con equinos blancos galopaban encabritados mordiendo sus espumarajos lanzando coces al aire persiguiendo a hombres de todas las edades, les seguí con la vista frenaron sus cuartos traseros en la orilla del mar, no eran unicornios solo valientes caballos que querían salvar…
¿Qué querrían salvar?
He soñado con caballos tan blancos, que relucían  brincando en las montañas relinchando felices ya, y que no volverán pues herraron a sus cascos lo malo humano y gruñen que lo han enterrado en el mar.
P.D.: "Sería tan fácil cambiar el dicho de: Por un clavo se perdió un reino."
MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥