Ir al contenido principal

LA CANTIMPLORA... IMPLORA!!

Boriskito se ha enterado de lo que ha comentado el otro día mi amiga Jess sobre las banderas de la Luna y tal, parece ser que se lo he contado yo en una carta sin querer, y se ha liado parda.

Le ha enviado mi Boris a mi Jess una cantimplora. Sí, una cantimplora pero no con vodka que se habría puesto contenta, ella y yo, claro. No, una cantimplora con agua nada pura y cristalina, no no, qué va, olía a huevos podridos.

Anda que tardó mi amiga Jess mucho en tirarla al inodoro, ni una cuenta atrás no ya desde el 10, sino desde el 3, hizo 1, 2 y 3 y por el sumidero un agua de más de 4500 millones de años, leímos después en la notita que la acompañaba... ¡Ríete tú de la ... Botella carísima!!! 


Cuando le he dicho que cuentan que fue la que tenían Neil Armstrong desde que fue Scouts y que luego se llevó al Apolo porque le traía suerte, le cambió la coló y se le puso la boca como un inodoro con la tapa levantada. Sé perfectamente lo que estaba pensando... que ahí hay negocio "momio"... vender el agua de la Luna solo que no es de la Luna sino de las profundidades de la Tierra.

Porque ya me contó mi Boris que por esos millones de años seguramente un objeto gigante golpeó a la Tierra y saltó un disco de escombros que formó la Luna y, claro, sin agua, porque del calorcito del impacto los elementos volátiles como el Hidrógeno se evaporaron quedando más seca que la mojama, la Luna, claro. Pero estos de la Nasa dicen que es de la Luna, como ya se ha muerto Neil. Y un tal Alberto Saal que dice ser profesor de Ciencias Geológicas en la Universidad de Brown dice también que sobrevivió el agua en el impacto... él si que tiene un buen impacto!! Como mi Boriskito!! Ainss que guapo en esta foto!!..


Y ya se ha informado mi amiga Jess de cómo puede recargar la cantimplora otra vez con agua que huele a podrido siendo pura y cristalina... Pues hay un brote de agua de unos dos litros por minuto en una mina de oro en Timmins, Ontario (Canadá) dónde el agua es extremadamente salada (contiene burbujas de hidrógeno, metano y helio)... Lo que viene a ser agua carbonatada con gas.... ¡¡Pero la mar de vieja!! Y analizando los átomos de Xenón se sabe que la composición del agua se formó hace 1500 millones de años, que serviría para recargar la cantimplora un montón de veces...

Pero mi Boriskito que quiere participar en el negocio cree que la que contenía en un principio era la de una mina de Suráfrica de unos 25 millones de años de antigüedad, que además contiene unos microbios que se comen los gases de ese agua, pero que es igualita a la de Canadá... ¡Vamos que nos va a dar igual, recargamos la cantimplora y ya está!

Lo curioso es que ahora todos se fijan en la Luna, y en todas las lunas de todos los planetas por si, tras el impacto, se llevaron el agua con ellas... ¡¡Y nosotros venga a recargar la cantimplora!!


P.D.: "El ser humano es el único animal que a escupir hacia el cielo lo denomina lluvia y ni se preocupa"

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. Uy que lindo el boris. Te mando un beso y adore tu posdata.

    ResponderEliminar
  2. 'cantimplora' es una palabra un poco antigua que nos traslada a la época en que íbamos de excursión con nuestros compañeros del colegio. tiene una sonoridad muy curiosa. y como buena poeta, has encontrado una palabra que rima. ;)
    besitos, mari cari!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que tu Boriskito está super guapo en la foto y me lo quedo y te quedas sin el. Para ti toda el agua de todas las lunas y de todas las cantimploras:-) Bss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante!

Entradas populares de este blog

EL MAL NECESARIO, de Jaime Covarsí

Hay tanta oferta cultural en esta ciudad de Badajoz en los mismos días y a las mismas horas que es normal que las que se refieren a presentaciones de libros (da igual que sean de novela, relato, poesía, etc.) pasen desapercibidas, por varios motivos, pero el más sorprendente es la que utiliza el boca a boca (Facebook) como única campaña de marketing. Otro motivo de por qué pasa desapercibida una presentación de un libro es porque tendemos a realizarla en una librería, que es justo el almacén de libros más desorbitado en proporción a títulos, así, escuchamos el nombre de uno y ya nos parece hasta mediocre, repetitivo y no sirve indicar que la familia lo lleva ya por la segunda o tercera ediciones o que ha aparecido en diversos blogs y hasta en suplementos culturales que favorecen la posibilidad de retención del susodicho título, pongamos por caso que oímos: El mal necesario, de Jaime Covarsí.
El mal necesario sin embargo, no debe perdérselo el buen lector por la fina ironía que vierte …

UNA MANZANA EN LA NEVERA de Sandra Sánchez

UNA MANZANA EN LA NEVERA de Sandra Sánchez, por Caridad Jiménez Parralejo (BREVE RESEÑA del POEMARIO de la editorial Piediciones, publicado en Octubre de 2017.)
Abrí la puerta de la nevera y no tuve que meter mi cabeza adentro para ver cuál era su contenido, saltaba a la vista una roja manzana. 

Una manzana en la nevera de la poeta asturiana Sandra Sánchez, es una nevera en modo libro que si a su vez abrimos su puerta o cubierta, ¿qué ocurrirá? Seguramente se encienda la lucecita como en la nevera y tal que si fuésemos Adán y Eva, mordamos la manzana.
Con el primer muerdo a su manzana se nos escancia en la boca un sabor poético a carpe diem como en el poema Un día abrí los ojos cuando dice: “Un día abrí los ojos/ y habían pasado veinte años./ … Apenas nada.” y que nos va a acompañar en cada mordisco, unas veces en primer plano y otras como un regusto, tales son los casos de Gameovercuando dice: “…de saber de qué va el juego éste/ -al fin-/ en el que sólo hay una vida.”; y también en Apren…

SONETO A LA SIERRA DE PELA

SIERRA DE PELA...
(A mi sobrino Fco Javier J M )
No hay en el mundo, para mí, una cumbre, ni un pico, ni montaña que me rija o conquiste con gana tan prolija como lo hace esta sierra con su herrumbre.
Desde mi lejanía la vislumbre y su llama de faro me dirija, que es imagen que a mí me regocija y siempre necesito que me alumbre.
Ella está en la raíz de mi penar, sobre el pueblo en el que una sementera aparqué mi faena de espigar y olvidé la alegría de mi era. ¡Quién sus peñas volviera a jalonar para bajar lozana su ladera!


MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥