Ir al contenido principal

RELATO: MOCHILAS MADRUGADORAS

Foto prensa HOY

Varios hechos criminales, sin aparente conexión, separados unos de otros solo por unas horas, se producen en la misma autovía Madrid-Lisboa. No existen los milagros en este relato, no los esperéis ni para cenar.


El caso es que tal día como antes de ayer, en la frontera de Badajoz —ya sabéis la inventada que separa Portugal de España y al mismo tiempo la natural producida por el río Caya—la Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de Badajoz da el alto a un vehículo a eso de las 4 de la madrugada. El resultado del dispositivo de vigilancia se saldó con dos detenidos y la confiscación de dos mochilas, una se encontraba en el maletero y otra debajo del asiento delantero. 

El problema no era el lugar ni el color de las mochilas, sino que cada una contenía 77.000 euros, repito, euros, y hete aquí que como han sido cogidos en zona española, es Hacienda quien se los va a quedar a cambio de unos años de cárcel para los mochileros, seguramente. 

Cierto es que para estas operaciones no necesitan perros con olfato ni nada por el estilo, porque solo tienen que captar la matrícula del coche en cuestión y ya sale pelos y señales en el ordenador del coche patrulla, y es que a ver qué hacía el coche de Elche, o sea, desde Alicante pasando a Portugal a esas horas de la madrugada… ¡Normal que les registraran!, y ni un camuflaje para los euros, no, así sin más, en unas mochilas… Los hay que piensan que esta frontera extremeña no tiene tradición en contrabando y por ello en dar el alto… ¡Pues toma del frasco, Carrasco!, y ahora vas y lo cascas… 

Pero es que 48 horas después, en la misma frontera, fue exactamente igual, de madrugada, un coche, dos ocupantes, la misma Patrulla Fiscal… No, no había dos mochilas, pero sí una bolsa de basura negra debajo del asiento con 97.450 euros. 

Ambos hechos, presenciados por los Guardiñas (GNR de Portugal) les produjo un pelín de envidia, así que a las 12 de aquella mañana, pasado un rato largo desde el recorrido del Portagem de la autovía dirección Lisboa, observaron que un coche con matrícula portuguesa culeaba y que además, tenía dos ocupantes, iba conducido por un varón con rasgos poco portugueses y aún menos su copiloto. Automáticamente pensaron que si los españoles encuentran euros en un coche que no pesa, es seguro que el maletero lleva armas pesadas y les dieron el alto. 

Efectivamente, lo que el maletero transportaba era muy pesado, se trataba de una lápida de mármol de la ciudad de Estremoz con los datos de la madre de los susodichos. 

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. Aunque es para llorar también es para reír. Los hay con buena estrella en todos los lados.Anda que vaya chasco los del mármol:-)
    Genial crónica, y bien contada reportera que ya no jardinera. Lo voy a tuitear.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Por qué iban a ser menos! El marmol está caro, no creo que a la altura de los euros encontrados, pero algo es algo.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante!

Entradas populares de este blog

SIRIA, YA NO ES SIRIA, SIRIA ES HISTORIA!

SIRIA,
Todo comenzó en la distancia, como quien ve una película, pero me agarró el corazón...
Cari Jiménez Te gusta esta página · 4 de septiembre de 2015 · Editado · 

Siento no poder evitar que mi poesía no tenga el poder que yo quisiera para resucitar a los inocentes, pero intentaré imaginar que es una horrorosa película pues no sé cómo parar la Guerra...
.
YO SOY REFUGIADO, MI PELÍCULA
.
Panorámica en plano americano
en mar adentro el zoom hacia la orilla
y al llegar a la playa en corto plano
enfocad la silueta en la gravilla
.
silenciosa, aquietada, sin respiro
cae la luz encima de su busto,
solo el ruido del mar, mientras en giro
la cámara, con voz en off de susto
.
va llamando al niñito que se mece:
no juegues donde rompen fuertes olas,
no juegues marinero al que guarece
un barco de papel con sus cabriolas.
.
¡Corten! Que deje el niño ya el rodaje
y "Yo soy refugiado" va a montaje. .
.
Y hoy continua...
Bienvenidos Refugiados - España
¡ESPERANZA!!! ¡El Acuerdo EU-Turquia se tambalea!!! SENTEN…

POESÍA: UNICORNIOS QUE SON CABALLOS

He soñado con equinos blancos galopaban encabritados mordiendo sus espumarajos lanzando coces al aire persiguiendo a hombres de todas las edades, les seguí con la vista frenaron sus cuartos traseros en la orilla del mar, no eran unicornios solo valientes caballos que querían salvar…
¿Qué querrían salvar?
He soñado con caballos tan blancos, que relucían  brincando en las montañas relinchando felices ya, y que no volverán pues herraron a sus cascos lo malo humano y gruñen que lo han enterrado en el mar.
P.D.: "Sería tan fácil cambiar el dicho de: Por un clavo se perdió un reino."
MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥