Ir al contenido principal

¡VESTIDLE, VESTIDLE!



No, el viento no, no dejéis que sople el viento
frenético del otro lado del mar, amordazadlo,
que no pueda inflamar las velas del navío ...
y parta para siempre.
.
No, no alcéis vuestras plegarias,
todavía está a salvo la madera de la flecha
y la flecha de la llama.
.
No, ¡vestidle, vestidle!, no dejéis que parta así, mísero, triste,
traed la piel del oso, sus armas y su escudo,
y en silencio, postraros de hinojos
aunque no esté ungido su cuerpo,
me bastan mis lágrimas y vuestras lenguas.
.
Que no sople el viento, no,
que ahuyentará a las aves negras que elevan las almas,
esperad a que amanezca y cuando el encarnado reguero de mi vida
entone cantos y gemidos… liberadle.



P.D.: "¿Gótico subrrealista?"

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. Pues si... Gótico y subrealista....espero que estés bien, un beso desde Murcia y feliz verano....

    ResponderEliminar
  2. Eres una poeta como la copa de un pino gigante.

    quiero un poemario tuyo ya!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante y gracias!

Entradas populares de este blog

SIEGA VERDE para un mundo decepcionante

Es mi nuevo poemario, contiene versos solidarios y tristes, nada comunes, me temo, todos sombríos, que juegan a adivinanzas de secretos que pocos se atreven a decir y mucho menos a escribir. Sí, son para mí, versos tristes y apropiados, justa losa y pobre lágrima de consuelo a modo de un mejor epitafio. P.D.:  Puedes adquirirlo en http://letrascascabeleras.blogspot.com/2020/11/disponible-siega-verde-de-caridad.html?m=1 MariCari, la Jardinera fiel. {¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥