Ir al contenido principal

TUVE...

Masao Yamamoto
Tuve la tierna alegría 
de ser la primera gota empujada por otras
que hizo grieta en el viejo muro,
ese gigante de la vereda sombría,
remanso que ahoga a la tierra.
Tuve la inmensa alegría
de no yacer mojando las retraídas raíces
podridas de este lado, y salté como ariete heroico,
forcé al impoluto y lo resquebrajé,
abrí una pequeña rendija y, saltarina,
me vertí muro abajo.
Caí al rastro seco de la flor,
sobre su enjuta raíz me adormecí
bañándola de mi tibieza,
tuve esa última alegría.
© Cari Jiménez

#POESÍACARIJIMÉNEZ

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIEGA VERDE para un mundo decepcionante

Es mi nuevo poemario, contiene versos solidarios y tristes, nada comunes, me temo, todos sombríos, que juegan a adivinanzas de secretos que pocos se atreven a decir y mucho menos a escribir. Sí, son para mí, versos tristes y apropiados, justa losa y pobre lágrima de consuelo a modo de un mejor epitafio. P.D.:  Puedes adquirirlo en http://letrascascabeleras.blogspot.com/2020/11/disponible-siega-verde-de-caridad.html?m=1 MariCari, la Jardinera fiel. {¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥