Ir al contenido principal

LA DECADENCIA DEBE SER...


¿Acaso es mejor una vida insulsa, desocupada,
que ver el mundo desde las mejores vistas
aunque solo se toque una vez
y con la punta de los dedos?
La decadencia debe ser
un estado de soledad alegre
y besos esculpidos detrás de la vitrina
en el amanecer de nuevos ídolos,
¡me alejo de ese malvivir!,
y contemplo —porque no es mi hora—.

Por ahora, vivo la vida, divirtiéndome
lo que puedo y lucho contra la tragedia
del aburrimiento diario
en la fiesta de mi soledad, austera y usual,
propia de cumplir años mirando al escaparate
de esta subsistencia de vida
para la que llevo las galas apropiadas y el ritmo
en las caderas con la sensibilidad de mis pasos,
¡ay, si me llegara en cualquier momento
el mejor regalo!, pero mientras tanto,

fumando espero la belleza de la muerte.


MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIEGA VERDE para un mundo decepcionante

Es mi nuevo poemario, contiene versos solidarios y tristes, nada comunes, me temo, todos sombríos, que juegan a adivinanzas de secretos que pocos se atreven a decir y mucho menos a escribir. Sí, son para mí, versos tristes y apropiados, justa losa y pobre lágrima de consuelo a modo de un mejor epitafio. P.D.:  Puedes adquirirlo en http://letrascascabeleras.blogspot.com/2020/11/disponible-siega-verde-de-caridad.html?m=1 MariCari, la Jardinera fiel. {¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥