Ir al contenido principal

Carta nº 9 a Liu Xiu, desde ayer viuda


Querida amiga_________.
Sé de tu viudedad, lo siento enormemente y, el mundo de la poesía, también. Viuda del poeta Xiaobo y poeta también, sé de tu flamingo rosa en el jardín, que vaga de unas flores a otras en busca de mariposas para ver, si en un aleteo cambia el mundo en China. 

Te escrito para rogarte que le dejes en libertad, para pedirte que le permitas llorar contigo su enorme tristeza desde ayer y que le lleves lejos de tu casa, pues temo que comience a vagar por las calles y perezca.

Querida amiga Liu Xia, siento inquietud por ti y porque mantengas encerrado en tu pecho a tu pájaro rosa y no lo invites a volar en espacios azules.
Un abrazo.

PD.:
“Comenzó un día de abril
tu futuro incierto, tu cárcel,
y a no importarte la situación,
no recuerdas el preciso instante
en el que bajas tus brazos y tus ojos,
creo que fue cuando se murió tu conciencia
al no mover, ni un ápice, los límites impuestos,
y es posible que ahora mismo estés loca
o que te hayas muerto a manos de la presión
y los intereses de tus jardineros de los “Nomeolvides”
en tu jardín de cristal, esos que se van turnando,
y tú, rea en tu doble turno de silencio, 
ya no necesitas pensar, ni te defiendes,
ni tienes humor, se te heló la sangre
de tanto vacío que te rodea
y que entra en tu casa a torturarte,
lo llaman falta de dolor y de mundo,
y al menos, ya hoy, conseguirás dormir.”


MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

Entradas populares de este blog

LINAJE

Mi mano bajo mano hija, cuencos  de espera guardan el nido, promesa,  de una edad primera nadando en penumbra,  come la vida, diminuto huerto.  Es el varón que llega, eslabón nuevo,  la sangre antigua que su fuerza expande,  la vida entera en un golpe breve:  la promesa en el temblor de una patada. P.D.: " ... nacerás y serás sangre de mi sangre." MariCari, la Jardinera fiel. {¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥

DE AUSENCIAS, REALIDADES VIRTUALES Y SENTIMIENTOS

Debo seguir enfadada con la vida, este blog nació para librarme de la pena negra y reconozco que no lo he conseguido, tras su abandono, quizá vuelva por estos lares, no prometo nada... ¡Va por ustedes, humanas y amigas! El dolor que no cesa, lo llaman, la dolorosa ausencia, sentimos, y el hueco, cómo rellenarlo al caer su negrura en los días, si al menos la fatigosa tormenta, si al menos el valle de lágrimas, si al menos el imploro de brazos, si al menos el desgarro en la voz, si al menos el peso en el cuerpo. Un trampantojo en la memoria el recuerdo y su medida, imposible alivio de la ausencia. P.D.: "  ****** Ahora converso con la IA****** Puedes hacer un análisis poético Copilot Por supuesto. Vamos a desglosar tu poema y analizar sus elementos poéticos: El dolor que no cesa, lo llaman, la dolorosa ausencia, sentimos, y el hueco, cómo rellenarlo al caer su negrura en los días, si al menos la fatigosa tormenta, si al menos el valle de lágrimas, si al menos...