Ir al contenido principal

LA ACTIVIDAD OTOÑAL

A esta edad que nos cumple hay que echar culpas fuera para vivir los días sin que se nos caduquen en las manos. Eso pienso ahora que entró el Otoño, una estación que no puede ocultar su necesidad de ir marchitando todo, quizá muy a su pesar. Le tocó una o inicial en lugar de una erre seguida de una e, todo sería en su presencia bastante distinto. 
Así que a esta edad en la que se me caducó una almohada larga y cumplida en dos retoños de noventa centímetros, no tengo otra posibilidad que la de romper o cortar por la mitad y coser a mano —el ruido de la máquina me rompería mi paz otoñal— los almohadones heredados conjuntamente con el hilo, aguja y tijeras, antes de que esta estación se me caduque en las manos o en los ojos.

P.D.: " Tengo una amiga a la que la entrada de su otoño ha dejado inmaculadas las paredes de una habitación de su casa en una sola mañana y con varias manos."

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

Entradas populares de este blog

DE AUSENCIAS, REALIDADES VIRTUALES Y SENTIMIENTOS

Debo seguir enfadada con la vida, este blog nació para librarme de la pena negra y reconozco que no lo he conseguido, tras su abandono, quizá vuelva por estos lares, no prometo nada... ¡Va por ustedes, humanas y amigas! El dolor que no cesa, lo llaman, la dolorosa ausencia, sentimos, y el hueco, cómo rellenarlo al caer su negrura en los días, si al menos la fatigosa tormenta, si al menos el valle de lágrimas, si al menos el imploro de brazos, si al menos el desgarro en la voz, si al menos el peso en el cuerpo. Un trampantojo en la memoria el recuerdo y su medida, imposible alivio de la ausencia. P.D.: "  ****** Ahora converso con la IA****** Puedes hacer un análisis poético Copilot Por supuesto. Vamos a desglosar tu poema y analizar sus elementos poéticos: El dolor que no cesa, lo llaman, la dolorosa ausencia, sentimos, y el hueco, cómo rellenarlo al caer su negrura en los días, si al menos la fatigosa tormenta, si al menos el valle de lágrimas, si al menos...

LINAJE

Mi mano bajo mano hija, cuencos  de espera guardan el nido, promesa,  de una edad primera nadando en penumbra,  come la vida, diminuto huerto.  Es el varón que llega, eslabón nuevo,  la sangre antigua que su fuerza expande,  la vida entera en un golpe breve:  la promesa en el temblor de una patada. P.D.: " ... nacerás y serás sangre de mi sangre." MariCari, la Jardinera fiel. {¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥