Ir al contenido principal

YO TAMBIÉN SOY REFUGIADO



Siento no poder evitar que mi poesía no tenga el poder que yo quisiera para resucitar a los inocentes, pero intentaré imaginar que es una horrorosa película pues no sé cómo parar la Guerra... 
.
YO SOY REFUGIADO, MI PELÍCULA
.
Panorámica en plano americano
en mar adentro el zoom hacia la orilla
y al llegar a la playa en corto plano
enfocad la silueta en la gravilla
.
silenciosa, aquietada, sin respiro
cae la luz encima de su busto,
solo el ruido del mar, mientras en giro
la cámara, con voz en off de susto
.
va llamando al niñito que se mece:
no juegues donde rompen fuertes olas,
no juegues marinero al que guarece
un barco de papel con sus cabriolas.
.
¡Corten! Que deje el niño ya el rodaje
y "Yo soy refugiado" va a montaje.

P.D.: "Te me has hecho lágrimas y versos, chiquitín"

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. Me gusta el tratamiento del asunto, hasta podría ser todo un montaje, pero en el fondo es toda una realidad multiplicada por miles. Esa foto ha abierto más conciencias que miles de noticias con miles de muertos por las mismas causas, de gente que muere mientras huye del horror, de la violencia, del fanatismo y de la intolerancia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante y gracias!

Entradas populares de este blog

SIEGA VERDE para un mundo decepcionante

Es mi nuevo poemario, contiene versos solidarios y tristes, nada comunes, me temo, todos sombríos, que juegan a adivinanzas de secretos que pocos se atreven a decir y mucho menos a escribir. Sí, son para mí, versos tristes y apropiados, justa losa y pobre lágrima de consuelo a modo de un mejor epitafio. P.D.:  Puedes adquirirlo en http://letrascascabeleras.blogspot.com/2020/11/disponible-siega-verde-de-caridad.html?m=1 MariCari, la Jardinera fiel. {¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥