Ir al contenido principal

JUANA EN TREINTA CARTAS Y UN TELEGRAMA


Juana en treinta cartas y un telegrama es una novela en género epistolar que nos cuenta la historia en primera persona de una joven mujer de veintiún años y no solo de ella, sino que, a través de sus ojos, narra hechos y acontecimientos interpretados por otros personajes. Una historia en la que se va hilando la vida y el destino desarraigado de una mujer extremeña y, al mismo tiempo, se va deshaciendo lo acontecido en un mundo rural asfixiante al que llegará en septiembre de 1911 y en el que vivirá el resto de su vida. Una novela muy evocadora y tierna con un lenguaje sencillo y directo que refleja la condición de mujer subyugada a la tutela masculina en un ambiente sentimental e íntimo (sin sensiblerías) en el que Juana muestra que su sentido del deber se encuentra muy arraigado a su personalidad y comportamiento, lo que le hace que quede atada su juventud a ejercer de institutriz de las tres hijas de su primo viudo, bajo la férrea mano del tío materno en un pueblo que le es extraño y en una casa que a ella se le antoja como un triste Hades.

PRÓLOGO de Rosa María Lencero.

Tapa banda ISBN: 978-1702134514 y ASIN: 1702134512 (148 páginas)  // eBook ASIN: B07ZN6ZKY1, de venta en AMAZÓN (https://www.amazon.es/JUANA-treinta-cartas-telegrama-NOVELA-ebook/dp/B07ZN6ZKY1/ref=pd_ecc_rvi_4)

P.D.: "Espero que guste... "

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIEGA VERDE para un mundo decepcionante

Es mi nuevo poemario, contiene versos solidarios y tristes, nada comunes, me temo, todos sombríos, que juegan a adivinanzas de secretos que pocos se atreven a decir y mucho menos a escribir. Sí, son para mí, versos tristes y apropiados, justa losa y pobre lágrima de consuelo a modo de un mejor epitafio. P.D.:  Puedes adquirirlo en http://letrascascabeleras.blogspot.com/2020/11/disponible-siega-verde-de-caridad.html?m=1 MariCari, la Jardinera fiel. {¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥