Ir al contenido principal

YO NO SOY TORPE, LO ES MI HUELLA CEREBRAL

Mi amiga Jess: ¿Sabes lo que es un EEG?
Yo: Mi madre con su alfa hacía ondas en las sábanas.

Mi amiga Jess: ¡Anda ya que vas apañada! Un EEG es un electroencefalograma que funciona midiendo la actividad cerebral a partir de una exploración neurofisiológica que registra la actividad bioeléctrica cerebral. 
Yo: ¿Las ondas alfas?

Mi amiga Jess: ¡Exacto! Y se puede aprender sin prestar atención
Yo: ¿Aprender yo sin prestar atención?

Mi amiga Jess: Pues sí, porque los científicos han constatado que la actividad alfa del cerebro resulta decisiva en el aprendizaje, osea que las ondas alfa oscilan electromagnéticamente en un rango de frecuencias de 8 a 12 hertzios.
Yo: Si tú lo dices.

Mi amiga Jess: Lo han probado con varios grupos, unos con entrenamiento activo y otros más pasivo, en concreto los que tenían una reducción de actividad alfa durante el entrenamiento pasivo tenían mayor facilidad para aprender.
Yo: ¿Cómo lo saben?

Mi amiga Jess: Pues porque observaron sus efectos en la corteza somatosensorial que es un área vinculada al sentido del tacto.
Yo: ¿Les pinchaban en los dedos? Así cualquiera no se espabila, ja ja

Mi amiga Jess: Relativamente es así, pues la estimulación sensorial si va acompañada de una disminución de la actividad alfa es que el cerebro procesa los estímulos de manera particularmente eficiente.
Yo: ¿Los pinchotazos?

Mi amiga Jess: ¡El tacto!
Yo: Me vas a decir que el aprendizaje basado en la percepción es altamente dependiente de la accesibilidad de la información sensorial.

Mi amiga Jess: Claro y además las ondas alfa son el indicador de los cambios constantes en los estados del cerebro, en una palabra modula la accesibilidad.
Yo: Ya decía yo que era fácil mover la Qui-ja si tienes una máquina de coser Alfa

Mi amiga Jess: ¡Y echar un mal de ojo!
Yo: ¡Ave María Purísima!
Mi amiga Jess: ¡Sin pecado las ondas alfa!



Yo: Pues yo conozco a un zahorí que...


P.D.: "¿Los malos pensamientos son ondas alfa descontroladas? ¡Cuidado con desear el mal del prójimo!"

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. Lo que no sepa tu amiga Jess!!! Boquiabierta me he quedado y habrá que tener cuidado con los pensamientos ¿Es posible?
    Besos de lunes.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja ainsss con la de EEG de esos que me hicieron a mí. Reconozcoq ue me sentía aliviada cuando no salía plano. Pero a partir de ahora no mandaré pesamientos negativos a nadie, ea.

    ResponderEliminar
  3. Anda que tu amiga Jess tiene un peligro...!!!!

    ResponderEliminar
  4. yo tengo un radar para detectar la buena o mala intención en cualquier cosa que me digan. no sé si son ondas electromagnéticas, o simplemente intuición... o paranoia! ;)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Con estos inventos de la ciencia no nos aclaramos. Pero seguro que seguro a ti te dejaron el doble de huellas:-) Así que dile a tu amiga que compruebe las estadísticas.
    Bss guapa y buena semana. Sigue utilizando esos talentos.

    ResponderEliminar
  6. Uy extrañaba a la Jess, te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante y gracias!

Entradas populares de este blog

SIEGA VERDE para un mundo decepcionante

Es mi nuevo poemario, contiene versos solidarios y tristes, nada comunes, me temo, todos sombríos, que juegan a adivinanzas de secretos que pocos se atreven a decir y mucho menos a escribir. Sí, son para mí, versos tristes y apropiados, justa losa y pobre lágrima de consuelo a modo de un mejor epitafio. P.D.:  Puedes adquirirlo en http://letrascascabeleras.blogspot.com/2020/11/disponible-siega-verde-de-caridad.html?m=1 MariCari, la Jardinera fiel. {¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥