Ir al contenido principal

POESÍA: GRUTA CATEDRALÍCEA



En el límite de lo imaginado

está la catedral del lascivo retozar

con columna de mar y arena blanca

bello colchón de gozos sin saciar

donde enerva el calor de lo sentido

gruta que incita a lanzarse al agua

para apagar el fuego que provoca

el pensamiento de retener al mar

mientras escarba embistiendo 

bravío con su lengua fría y salada

desmoronando a la caverna en la que sube y baja

que no colma, ni calma, la sed del cortejo

por mucho que desgaste a la roca

que terminará por perecer rota

en una playa de arena.



P.D.: "Si todo se transforma... que lo haga con y a su tiempo."

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. la erosión que provoca el agua en las rocas se produce en un tiempo que hay que tomar con calma... me gusta la analogía ente el mar embravecido y las pasiones.
    besos, mari cari!

    ResponderEliminar
  2. Bonita poesía a la Playa de las catedrales , pienso.

    ResponderEliminar
  3. Reflexiones sobre el mar y la tierra tras el poema: La tierra acoge a un mar cansado e indeciso, que va y viene, que no se atreve a abarcarlo todo o morir, pero tampoco a huir y volver a sus pasiones profundas. Queda el mar atrapado en la arena, resto desmenuzado de la antigua fuerza de la tierra firme. Y ya ambos, rendidos, se funden en uno solo. El resultado es la playa, que es reposo de antiguas pasiones devenidas en besos de una lengua tranquila y una piel erizada de caricias.

    ResponderEliminar
  4. El mar siempre es motivo de inspiración y si es el mar bravío, con acantilados y cuevas hechas por la erosión mucho más. No sé que tiene pero relaja y a la vez hace pensar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Otro bello hallazgo comparativo. Ya sabes que adoro el mar y no me importaría desmoronare en absoluto sobre una playa de arena blanca y si es en buena compañía mejor aún.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Dicen que la naturaleza es sabia, cuando vez ciertos lugares no podés negarlo.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante y gracias!

Entradas populares de este blog

Wislawa Szymborska, era nuestra Gloria Fuertes, eran, ambas, se fueron.

No sé si algún día el Jardín será tan sencillo como la vida (que no la vida misma, porque ésta es bien complicada)  pero por ahora, en algún blog he visto que se ha hablado de una sencilla escritora ganadora de un Nobel en el 96, Wislawa Szymborska , de la que dicen... " Sonrisa y agonía en la poesía "... quizás porque ella comunicaba que " El poeta de hoy es escéptico e incluso desconfiado "...  (..¡¡¡...) Escribió una decena de libros de poemas (he leído algún poema de ella, pero pocos así que aún no puedo opinar) pero, sí he leído a Gloria Fuertes que es una poeta que creo podía haber sido muy amiga de Wislawa , claro que con algún problema para llamarla por su nombre, lo digo porque a mí se me traba la lengua al leerla mentalmente... ;-) y además, las dos han fallecido ya, para desgracia de las letras... Me he tomado la libertad de ponerlas compartiendo un vicillo ;-) Hace tiempo, en los albores del Jardín  hice una entrada sobre Gloria , no la

DE AUSENCIAS, REALIDADES VIRTUALES Y SENTIMIENTOS

Debo seguir enfadada con la vida, este blog nació para librarme de la pena negra y reconozco que no lo he conseguido, tras su abandono, quizá vuelva por estos lares, no prometo nada... ¡Va por ustedes, humanas y amigas! El dolor que no cesa, lo llaman, la dolorosa ausencia, sentimos, y el hueco, cómo rellenarlo al caer su negrura en los días, si al menos la fatigosa tormenta, si al menos el valle de lágrimas, si al menos el imploro de brazos, si al menos el desgarro en la voz, si al menos el peso en el cuerpo. Un trampantojo en la memoria el recuerdo y su medida, imposible alivio de la ausencia. P.D.: "  ****** Ahora converso con la IA****** Puedes hacer un análisis poético Copilot Por supuesto. Vamos a desglosar tu poema y analizar sus elementos poéticos: El dolor que no cesa, lo llaman, la dolorosa ausencia, sentimos, y el hueco, cómo rellenarlo al caer su negrura en los días, si al menos la fatigosa tormenta, si al menos el valle de lágrimas, si al menos