Pero si le cambias el agua por serrín, ya no saben y ni se molestan en probarlo, o al menos no con mucho ahínco.
Además, cuando se les da a elegir entre piedras grandes o pequeñas, escogen las grandes, posiblemente para ahorrar tiempo. También suelen preferir tirar piedras que bloques de poliestireno, que como es sabido flotan en el agua y no sirven de gran cosa, mejor lo usamos en los disfraces como relleno que no pesa y rellena.
Los niños cuando son pequeños resuelven los problemas de modo similar, pero aprenden de forma distinta, según los psicólogos que no se llaman Esopos, pues les manipulan el experimento para que, aparentemente, ocurra algo imposible en el mundo real, y los cuervos no aplican su resultado en ensayos posteriores, lo que viene a demostrar que es su instinto el que funciona, mientras que los niños, utilizan una estrategia más práctica: lo que funciona, funciona y así me vuelvo a vestir de cuervo que cuando pequeño fui el centro de atención de la fiesta.
A veces, nuestra especie parece pensar, y no es necesario comprender el mundo para utilizarlo a favor de uno, o en contra de los demás, ni para obsesionarse con los disfraces.
P.D.: "¡Si yo fuese el criador/científico de los cuervos de estos experimentos tendría mucho ojo con ellos!"
MariCari, la Jardinera fiel.
{¡B U E N A_____S U E R T E!}
los cuervos, al igual que las urracas y los buitres, son aves con mala reputación. en la película 'los pájaros' de hitchcock salían bandadas enteras de cuervos, qué miedo...
ResponderEliminarbesos y espero que te hayan traído muchas cosas los reyes!!
El tema de los cuervos da para mucho, ¿no, amiga? En lo personal, siento por ellos un tremendo respeto y espero que sea recíproco.
ResponderEliminarBesos.
Tienen mala baba los cuervos, al igual que las gaviotas y si lo dicen sabios como Esopo no tengo más que añadir.
ResponderEliminarUn beso
Hola Jardinera. No pongas un cuervo en tu vida
ResponderEliminarEsto de cría cuervos siempre me ha llamado la atención. Pero creo que algo de verdad tiene la Fábula aunque tu sabiamente la has ampliado:-)
ResponderEliminarMuy observadora, Tendré cuidado de no vestirme de esa guisa. Bss
No podemos arrancarnos esos prejuicios que nos hacen ver seres marginales, terroríficos, o en este caso, de mal agüero, a nuestro alrededor. Particularmente, no me gustan, a ver si hacemos cuentos que desmitifiquen a tanto bicho ya que si están aquí, por algo será.
ResponderEliminarMe viene a la memoria, la Canción de Paco Ibáñez sobre un poema de Goytisolo "Eráse un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos.
uy ami me gustan los cuervos te mando un beso y te me cuidas.
ResponderEliminar