Ir al contenido principal

NOCHE, LOS OJOS DEL LOBO…


.
Esta noche
las nubes babean a una luna de ojos brillantes
que escrutan con hambre de subsistencia,
encienden mis entrañas
quebrando mis tripas,
cuerdas de arpa en mi esqueleto,
restallan terribles notas en mi cabeza
donde el viento golpea la cancela
que aúlla
a un corazón alunado con nervio de avena loca,
se ha perdido mi nombre
en la bocanada del último humo
de la casa con cayado,
con tapias de arena de desierto y vieja paja,
al amanecer
no abran la puerta, por favor,
temo que se mude el ambiente
y la oquedad se llene de frío —aún más frío— en mi senda lobera
por la que busco las huellas del arroyo agotado de mi niñez
aúuuuuuuuuuuuu, aúuuuuuuuuuu, aúu,
terrible se desvela la noche de mis tiempos.
.


P.D.: "Los lobos interiores son los que más aúllan..."

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. Magnífico poema, amiga mía. Terribles los aullidos que no cesan, porque nacen y mueren prisioneros.

    Un abrao

    ResponderEliminar
  2. Una noche muy tenebrosa! Ojala haya amanecido! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo leo una y otra vez y consigo oir tus letras aullar y siento ese frio mientras buscas las huellas del arroyo de tu niñez .

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. me gusta, yo soy un poco 'lobo solitario'. ;) besos, cari!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante y gracias!

Entradas populares de este blog

SIEGA VERDE para un mundo decepcionante

Es mi nuevo poemario, contiene versos solidarios y tristes, nada comunes, me temo, todos sombríos, que juegan a adivinanzas de secretos que pocos se atreven a decir y mucho menos a escribir. Sí, son para mí, versos tristes y apropiados, justa losa y pobre lágrima de consuelo a modo de un mejor epitafio. P.D.:  Puedes adquirirlo en http://letrascascabeleras.blogspot.com/2020/11/disponible-siega-verde-de-caridad.html?m=1 MariCari, la Jardinera fiel. {¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥