Ir al contenido principal

POESÍA: COBIJADA EN TU REGAZO


Cobijada en tu regazo, mirando cómo se escapa el agua
corriente abajo
entre las piedras, entre hierbajos,
intranquila sensación de todo estar quieto
 en calma, en su sitio natural,
respirando sobre la respiración de tu pecho
palpitando al unísono con el eco del tuyo
qué tormento, mi tormento
esta quietud me inquieta, porque me acomoda
a  tu cuna,
mirando cómo se hunde la piedra que lanzas al lienzo del agua
y surgen las ondas, surge la duda,
equilibrio acuoso en mis ojos, porque este tiempo,
se me escapa
entre guijarros metacarpianos, porque este tiempo,
se lleva el calor del astro en su puesta,
apareciendo la bruma sobre el agua, mientras beso tu cara
que es mi lienzo
y  tú, me señalas la belleza del Lucero del Alba,
 se oye el eco de mi respiración elevándose
hacia la Estación Espacial como vapor de agua.


P.D.: "La misma dimensión y su contenido es diverso ante más de dos ojos"

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. Fíjatetu... que me he acordado de mi madre.

    ResponderEliminar
  2. Que romántico, me he imaginado esta escena de quietud, de misterio...
    "Respirando sobre la respiración de tu pecho
    palpitando al unísono con el eco del tuyo"
    Claro que crea inquietud es estar demasiado unidos y s¡queda la duda.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  3. todos encuentran a alguien con quien sentir el latido del corazón y respirar al unísono... o al menos eso dicen. ;)
    un poema muy romántico, besos mari cari.

    ResponderEliminar
  4. Que Bonito ese unísono palpitar de corazones en el hermoso rubor del ocaso,¡Sólo cuando ves por sus ojos los ojos suelen ver los mismo.
    Muy romántico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No hay persona que vea con los mismos ojos, dicen... Maravilloso, jardinera querida, como siempre, qué gusto me da leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Y cuando te pones flamenca, también te sigo, por peteneras o por tarantos, tocando los palos o lo que haga falta...
    pd:
    Entre dos miradas un momento, entre dos mundos un certero beso que acondiciona los sentimientos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante!

Entradas populares de este blog

SIRIA, YA NO ES SIRIA, SIRIA ES HISTORIA!

SIRIA,
Todo comenzó en la distancia, como quien ve una película, pero me agarró el corazón...
Cari Jiménez Te gusta esta página · 4 de septiembre de 2015 · Editado · 

Siento no poder evitar que mi poesía no tenga el poder que yo quisiera para resucitar a los inocentes, pero intentaré imaginar que es una horrorosa película pues no sé cómo parar la Guerra...
.
YO SOY REFUGIADO, MI PELÍCULA
.
Panorámica en plano americano
en mar adentro el zoom hacia la orilla
y al llegar a la playa en corto plano
enfocad la silueta en la gravilla
.
silenciosa, aquietada, sin respiro
cae la luz encima de su busto,
solo el ruido del mar, mientras en giro
la cámara, con voz en off de susto
.
va llamando al niñito que se mece:
no juegues donde rompen fuertes olas,
no juegues marinero al que guarece
un barco de papel con sus cabriolas.
.
¡Corten! Que deje el niño ya el rodaje
y "Yo soy refugiado" va a montaje. .
.
Y hoy continua...
Bienvenidos Refugiados - España
¡ESPERANZA!!! ¡El Acuerdo EU-Turquia se tambalea!!! SENTEN…

POESÍA: UNICORNIOS QUE SON CABALLOS

He soñado con equinos blancos galopaban encabritados mordiendo sus espumarajos lanzando coces al aire persiguiendo a hombres de todas las edades, les seguí con la vista frenaron sus cuartos traseros en la orilla del mar, no eran unicornios solo valientes caballos que querían salvar…
¿Qué querrían salvar?
He soñado con caballos tan blancos, que relucían  brincando en las montañas relinchando felices ya, y que no volverán pues herraron a sus cascos lo malo humano y gruñen que lo han enterrado en el mar.
P.D.: "Sería tan fácil cambiar el dicho de: Por un clavo se perdió un reino."
MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥