Ir al contenido principal

POESÍA: CASARELOJ DE ARENA



Casareloj de arena

La puerta está entreabierta
paso angosto entre dos cámaras
la que tiene luz por ausencia
y la oscura por llenada
semiabierta a su vacío
cadente en reloj de arena,
arena tras los postigos
mide su tiempo con pena.


P.D.: "La arena lo cubre todo, incluso al mismo todo"

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. Aunque no me has contestado, insisto en que no te vayas y si lo haces deja la puerta abierta para que podamos entrar.

    ResponderEliminar
  2. muy bonito poema una vez más, y me ha gustado la frase de "la arena lo cubre todo, incluso al mismo todo". me ha recordado a una cosa que leí ayer: el aluminio al oxidarse forma una capa de óxido gruesa y sin poros que le protege contra la propia oxidación posterior.

    ResponderEliminar
  3. Pocas palabras para decir tanto, impresionante. Me permito, respaldando a Tracy, pedirte que dejes la puerta entreabierta, amiga mía, por favor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes lo que me gustan las puertas (Solo hay que ver mi avatar) Esta luz que ilumina lo inexistente es muy sugerente. Invita salir más que entrar.
    Bellos versos.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Uy siempre es una posibilidad, para entrar o salir te mando un beso y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  6. Os estoy contestando a todos y a todas directamente por email, pero parece que no os llega la respuesta... Solo quiero daros las gracias por vuestra presencia, palabras y... uy no, obra no, que esto es virtual, je, je... Gracias amigos... la puerta de esta fotografía que no sé de quién es pero que a la Jardinera le encantó, se me dibujó en mi mente como un reloj de arena en el que el paso angosto de un recipiente a otro viene a ser esta puerta, a un lado vacío el recipiente puesto que se adivina la luz que lo inunda y adentro la arena que sería el recipiente en el que está cayendo... y esto lo intenté exponer, transmitir a través de versos octosílabos... y que os gustase, que os gustase a los visitantes del Jardín pues esa es la finalidad de mi poesía... Bss

    ResponderEliminar
  7. Tus letrillas de hoy son enigmática sy un tanto metafísicas, lo cual no es habitual en este Jardín de relax y de ironía. Biene bien, cambiar de registro de vez en cuando y pensar en esto y lo otro, en lo divino y lo humano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo también te digo que dejes la puerta entreabierta...por ahí...quien sabe...
    Besotes
    Roos

    ResponderEliminar
  9. Siempre tan enigmática, nos dejas con la pregunta si esta puerta entreabierta es una esperanza para las que nos gusta ver el vaso medio lleno.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece un poema con notas de tristeza... y algo más que no acierto a ver...

    ¿Te vas?

    Nooooooooooooooooooooooooooooo............

    Bueno, siempre es tu decisión, pero voto NO!!

    Un abrazo, jardinera!!

    ResponderEliminar
  11. Mientras la puerta siga entreabierta no hay que darle tanta importancia a la arena invasora. Vendrá el viento y la barrerá con su aliento. Pero la puerta que no se cierre...

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante y gracias!

Entradas populares de este blog

SIEGA VERDE para un mundo decepcionante

Es mi nuevo poemario, contiene versos solidarios y tristes, nada comunes, me temo, todos sombríos, que juegan a adivinanzas de secretos que pocos se atreven a decir y mucho menos a escribir. Sí, son para mí, versos tristes y apropiados, justa losa y pobre lágrima de consuelo a modo de un mejor epitafio. P.D.:  Puedes adquirirlo en http://letrascascabeleras.blogspot.com/2020/11/disponible-siega-verde-de-caridad.html?m=1 MariCari, la Jardinera fiel. {¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥