Ir al contenido principal

POESÍA: NUNCA VERÉ ARDER LA LLUVIA

No, no es verdad lo que dicen
no, porque yo nunca lo vi,
aunque he crecido entre piedra y cemento
nací de la tierra y del barro
y aún así, no, nunca lo vi,
solo puede existir en la eternidad
ya que ésta tampoco existe
porque nadie vino de allí,
no, nunca veré arder la lluvia.

¿Por qué habría de creerlo?
¿acaso necesitamos creer en algo?
la salvación de lo que somos
¿merece ser entonada a coro?


No, no es verdad lo que dicen
¡que la lluvia arde!
sin embargo, en mis sueños
(Los sueños no son terrenales, presiento)
veo mares ardiendo
y la lluvia que cae sobre ellos
levanta llamaradas
naranjas y rojas de fuego,
no, no es verdad que el agua arda
pero… ¡realmente deberíamos creerlo
pues de ser así, moriremos de sed!


P.D.: "No, los sueños no son terrenales... si lo fuesen... no querríamos cerrar los ojos"

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. Estoy plenamente convencida de que los sueños tienen poco de terrenales, de allí su magia.

    Besos, amiga jardinera.

    ResponderEliminar
  2. Soñemos... todo un manifiesto de intenciones oníricas...

    Bellas letras jardinera... (también la imagen lo es).

    ResponderEliminar
  3. Al menos yo, sí creo en ti!!
    Me gusta soñar cuando vivo y me gusta vivir cuando sueño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. no, desde luego. el agua apaga el fuego porque absorbe su calor para evaporarse. y supongo que también es, en menor medida, porque como en la combustión se desprende vapor de agua, si añadimos agua desplazamos el equilibrio de la reacción hacia la izquierda.
    preciso poema, mari cari. besos.

    ResponderEliminar
  5. Te noto un pelin pesimista, de todas formas yo creo hasta cierto punto que los sueños son terrenales, sobre todo cuando sueñas cosas premonitorias, esas si que asustan y da miedo soñar. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Si los sueños fuesen terrenales no serían sueños, aunque algunos de ellos se cumplan y formen parte de nuestra realidad. Que nunca nos arrebaten esa magia, que es lo que nos hace ser capaces de dar rienda suelta a la imaginación.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor de los sueños es que en ellos cualquier cosa puede pasar, lo más terrible o lo más increíble, para luego volver a la realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas refelexiones en versos. Lo que es seguro es que moriremos, bajo la lluvia ardiendo o de sed y quizás nada veamos ni antes o después. Aunque yo a pesar de todo necesito creer.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Los sueños sueños son...
    y yo a veces necesito de esos sueños para evadirme y pensar que hay un jardín paralelo al mío...
    más brillante ^^

    bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante y gracias!

Entradas populares de este blog

DE AUSENCIAS, REALIDADES VIRTUALES Y SENTIMIENTOS

Debo seguir enfadada con la vida, este blog nació para librarme de la pena negra y reconozco que no lo he conseguido, tras su abandono, quizá vuelva por estos lares, no prometo nada... ¡Va por ustedes, humanas y amigas! El dolor que no cesa, lo llaman, la dolorosa ausencia, sentimos, y el hueco, cómo rellenarlo al caer su negrura en los días, si al menos la fatigosa tormenta, si al menos el valle de lágrimas, si al menos el imploro de brazos, si al menos el desgarro en la voz, si al menos el peso en el cuerpo. Un trampantojo en la memoria el recuerdo y su medida, imposible alivio de la ausencia. P.D.: "  ****** Ahora converso con la IA****** Puedes hacer un análisis poético Copilot Por supuesto. Vamos a desglosar tu poema y analizar sus elementos poéticos: El dolor que no cesa, lo llaman, la dolorosa ausencia, sentimos, y el hueco, cómo rellenarlo al caer su negrura en los días, si al menos la fatigosa tormenta, si al menos el valle de lágrimas, si al menos...

TENGO UNA CARTA PARA EL PORVENIR. ¿Alguien sabe su dirección?

Soldado entregando la carta de MariCari CARTAS AL PORVENIR Dame tinta de la ilusión que quiero escribirte hoy que la guerra diaria, termina con el resuello de lo indomado, con la caída de los párpados que han de abrirse al mañana imprevisto. Dame tinta de la esperanza que quiero escribir a tu mañana que hay tregua, en tu jornada con el alimento del alma, con el ensueño del buen pensar que ha de mortificar al mañana puñetero. Dame tinta de la honradez que quiero escribirte por siempre que la vida, corta es con la sucesión de los días,  con el ataque de la melancolía que ha de cerrar al mañana cruel. P.D.: "Las cartas al porvenir hay que escribirlas siempre con ilusión, esperanza y honradez" MariCari, la Jardinera fiel. {¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥

MUCHO RUSO EN MI JARDÍN

Estoy pensando que el Jardín se haga silvestre pues casi no tengo tiempo de atenderle y mucho menos de visitar a mis queridas amigas y amigos blogueros. No es una despedida aún, pero no la descarto pues no me gusta andar así al salto de mata, aunque mi máxima siempre ha sido CREATIVIDAD y ORIGINALIDAD en el Jardín, creo que ya va siendo hora de ir cerrando etapas, son 3 años y la verdad es que estoy en otras actividades y paso menos tiempo en internet, curiosamente.  Claro que me da un poquito de pena, bueno, mucha más si miro las estadísticas de visitas al blog, porque una cosa son las amistades que quieren estar presente en el Jardín y han sido 260, a las que desde aquí doy las gracias ante el gesto de ser visibles y, otra cosa son los comentarios que hay que tener ganas de entablar una relación con esta Jardinera fiel, que eso ya es otro cantar, no os lo puedo discutir, desde luego, gracias y gracias por vuestras palabras, pero... sí, las estadísticas de visitas son otra ...