Ir al contenido principal

RELATO: CUESTIÓN DE SÍSTOLES Y DIÁSTOLES

Y no fue, 
hasta que sus ojos se hicieron a la nitidez del cubículo, 
cuando su corazón redujo la sístole y la diástole normalizando su pulso…
 pues los ojos relucientes pertenecían a un gato disecado… 
Y no fue, 
hasta que  sus oídos se hicieron a la nitidez del crepitar en el aire,
cuando su corazón aumentó la sístole y la diástole acelerando su pulso... 
 pues la cincha del látigo vibrante pertenecía a una mujer viva...




P.D.: "Las primeras impresiones a veces nos estremecen pero son peores las segundas, siempre."

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}


Comentarios

  1. De la otra mujer no quedaron ni los huesos... Por buscar otra visión y otras impresiones, yo, sin embargo, veo una tigresa que, al imaginar que me mira, hace que las sístoles atropellen a las diástoles y viceversa, confundiéndose el ritmo cardiaco con el galope de una ilusión montada sobre un unicornio azul camino de las estrellas. Después, pienso que látigos y cinchas son restos dolorosos de una relación difícil y muerta. Al final, veo que todo fue un artificio, incluso una pesadilla disfrazada en principio de sueño. La peor impresión, siempre es la última.

    ResponderEliminar
  2. el corazón es tan perfecto como un reloj. más que el cerebro. deberíamos intentar hacer como los antiguos egipcios: pensar con el corazón y sentir con el cerebro.
    besos, mari cari.

    ResponderEliminar
  3. Es que el corazón sabe cuando vale la pena acelerarse.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encuentro con ese gato y esa mujer pantera de repente y me da un patatús... A mí, que a lo mejor a un hombre hecho y derecho le da por ligársela....
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No sé si hay que fiarse de las sístoles y las diástoles, que también se equivocan. Y mucho. Y sí, las segundas impresiones a veces tan miedito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mari Cari!!! Me encantó leerte en tus suspiros por Monet!!!!!Yo amo su pintura y sus nimpheas me emocionaron al verlas allí en Paris....... Yo sigo suspirando por ello y por el amor de mis hijos y mis nietos siempre! Y tu post de hoy de las impresiones.....creo definitivamente en las primeras. Besos muchos, Gloria.

    ResponderEliminar
  7. Cierto y mas si no tenías puesto los lentes. Genial reflexión mi Mri te mando un abrazo y te me cuidas

    ResponderEliminar
  8. A veces el corazon nos juega malas pasadas, es cuestion de acostumbrarse como lo hacemos a otras cuestiones...

    pd:
    las segundas siempre nos cogen prevenidos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante y gracias!

Entradas populares de este blog

UNA MANZANA EN LA NEVERA de Sandra Sánchez

UNA MANZANA EN LA NEVERA de Sandra Sánchez, por Caridad Jiménez Parralejo (BREVE RESEÑA del POEMARIO de la editorial Piediciones, publicado en Octubre de 2017.)
Abrí la puerta de la nevera y no tuve que meter mi cabeza adentro para ver cuál era su contenido, saltaba a la vista una roja manzana. 

Una manzana en la nevera de la poeta asturiana Sandra Sánchez, es una nevera en modo libro que si a su vez abrimos su puerta o cubierta, ¿qué ocurrirá? Seguramente se encienda la lucecita como en la nevera y tal que si fuésemos Adán y Eva, mordamos la manzana.
Con el primer muerdo a su manzana se nos escancia en la boca un sabor poético a carpe diem como en el poema Un día abrí los ojos cuando dice: “Un día abrí los ojos/ y habían pasado veinte años./ … Apenas nada.” y que nos va a acompañar en cada mordisco, unas veces en primer plano y otras como un regusto, tales son los casos de Gameovercuando dice: “…de saber de qué va el juego éste/ -al fin-/ en el que sólo hay una vida.”; y también en Apren…

SONETO A LA SIERRA DE PELA

SIERRA DE PELA...
(A mi sobrino Fco Javier J M )
No hay en el mundo, para mí, una cumbre, ni un pico, ni montaña que me rija o conquiste con gana tan prolija como lo hace esta sierra con su herrumbre.
Desde mi lejanía la vislumbre y su llama de faro me dirija, que es imagen que a mí me regocija y siempre necesito que me alumbre.
Ella está en la raíz de mi penar, sobre el pueblo en el que una sementera aparqué mi faena de espigar y olvidé la alegría de mi era. ¡Quién sus peñas volviera a jalonar para bajar lozana su ladera!


MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥

LA CIÉNAGA NEGRA

La ciénaga negra que todo lo cubre refleja una luna mellada sin brillo que juega a esconderse en funestos árboles donde el triste viento acalla, en sus hojas, los nombres de cuerpos que el tiempo cortó, y entre rosas rojas olvidados nadan en la negra ciénaga que todo lo cubre.
MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥