Ir al contenido principal

POESÍA DE LA EXPERIENCIA


Un día me dio por escuchar a Luis García Montero, reconozco que no fue un buen día, pues nada aprendí, aunque sí tuve la convicción de que yo no soy una poeta de la experiencia, a pesar de que un buen amigo mío lo dice. Fue ese día en el que comprendí que no, que no soy para nada capaz de escribir como Luis García Montero, porque él escribe porque ha leído mucho y opina que la poesía tiene que estar escrita con la lengua de la gente y de las vivencias sociales, lo que viene a ser una meditación sobre fundamentos de la vida.
Pues no, para mí hay algo más y no me importa que los que lean mi poesía no la entiendan, no la hago para eso, la hago para arrojar el peso muerto que llevo adentro...
Afuera la lluvia
y esa clase de invierno
y en mis entrañas es aún peor
ni cien capas de ropa calientan mi cuerpo muerto
un depresivo frío natural de tormenta
de ambiente agresivo y real
lo peor, lo peor es coincidir
con otras mujeres bellas y jóvenes
de perfecta primavera.

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIEGA VERDE para un mundo decepcionante

Es mi nuevo poemario, contiene versos solidarios y tristes, nada comunes, me temo, todos sombríos, que juegan a adivinanzas de secretos que pocos se atreven a decir y mucho menos a escribir. Sí, son para mí, versos tristes y apropiados, justa losa y pobre lágrima de consuelo a modo de un mejor epitafio. P.D.:  Puedes adquirirlo en http://letrascascabeleras.blogspot.com/2020/11/disponible-siega-verde-de-caridad.html?m=1 MariCari, la Jardinera fiel. {¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥