Ir al contenido principal

POESÍA: MELOCOTONES INMORTALES

La cabeza envejecida 
reposa en tu madera vieja
tú, 
héroe de mil batallas
contra ráfagas aéreas
lluvias incesantes,
estíos sofocantes
bruma, niebla, soledades...
Tú, 
siempre en flor por Primavera
blancas o rosas excitantes
¿quién eternamente las viera?
verlas, que no mirarlas
verlas, que no olerlas
verlas, que no tomarlas,
verlas, verlas... 

Germinadas por los aires
con un millón de hojas verdes
envidia de los arrozales
tú,

eres tu savia,
y alimentando tus yemas 
en aterciopeladas redondeces  
de amarillos imperiales
a unos rojos cardenales

tú, 
con un clic te das a la mano
en melocotón inmortal exhuberante
agostado en carne, zumo, dulzor
te transformas en semidios.


P.D.: "La sencillez nos lleva a saborear los frutos de la vida antes de que se maceren con el orgullo "

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. Los melocotones son mi fruta favorita, pero... ¡Ay de mí! Tengo alergia a la piel. Necesito alguien que me los pele con mimo y de quien me pueda fiar, porque un único trocito de piel y como si me hubiera comido la manzana de Blancanieves. Me has hecho la boca agua.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. en verano siempre los tomo, qué ricos. prefiero tomarlos naturales cuando llega su época, porque en almíbar es otra cosa que no tiene nada que ver.
    besos, mari cari!

    ResponderEliminar
  3. Los melocotones me hacen pensar en mi madre, que le encantan, y procuramos tenerle siempre algunos a mano. Bonitos recuerdos me has traído, jardinera, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uy que refrescante poema dulce y tierno como tu. Un beso mi Mari

    ResponderEliminar
  5. Aunque acá les decimos duraznos, se me ha hecho la boca agua de leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Parece mentira que de una tierna y débil flor puedan surgir esas jugosas frutas, redondas y contundentes, de pelusilla en la piel que al morderla produce dentera (por lo menos a mí).
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante!

Entradas populares de este blog

SIRIA, YA NO ES SIRIA, SIRIA ES HISTORIA!

SIRIA,
Todo comenzó en la distancia, como quien ve una película, pero me agarró el corazón...
Cari Jiménez Te gusta esta página · 4 de septiembre de 2015 · Editado · 

Siento no poder evitar que mi poesía no tenga el poder que yo quisiera para resucitar a los inocentes, pero intentaré imaginar que es una horrorosa película pues no sé cómo parar la Guerra...
.
YO SOY REFUGIADO, MI PELÍCULA
.
Panorámica en plano americano
en mar adentro el zoom hacia la orilla
y al llegar a la playa en corto plano
enfocad la silueta en la gravilla
.
silenciosa, aquietada, sin respiro
cae la luz encima de su busto,
solo el ruido del mar, mientras en giro
la cámara, con voz en off de susto
.
va llamando al niñito que se mece:
no juegues donde rompen fuertes olas,
no juegues marinero al que guarece
un barco de papel con sus cabriolas.
.
¡Corten! Que deje el niño ya el rodaje
y "Yo soy refugiado" va a montaje. .
.
Y hoy continua...
Bienvenidos Refugiados - España
¡ESPERANZA!!! ¡El Acuerdo EU-Turquia se tambalea!!! SENTEN…

POESÍA: UNICORNIOS QUE SON CABALLOS

He soñado con equinos blancos galopaban encabritados mordiendo sus espumarajos lanzando coces al aire persiguiendo a hombres de todas las edades, les seguí con la vista frenaron sus cuartos traseros en la orilla del mar, no eran unicornios solo valientes caballos que querían salvar…
¿Qué querrían salvar?
He soñado con caballos tan blancos, que relucían  brincando en las montañas relinchando felices ya, y que no volverán pues herraron a sus cascos lo malo humano y gruñen que lo han enterrado en el mar.
P.D.: "Sería tan fácil cambiar el dicho de: Por un clavo se perdió un reino."
MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥