Ir al contenido principal

EL BAILE DE ADELARDO COVARSÍ



- Querida con ese pie no, por favor, que me haces perder el compás.

- Perdón caballero.



- Eso es, uno dos, uno dos, giro. Giremos hacia el centro del salón si no le importa, porque he visto a cierto tipo que no quisiera saludar hasta final de mes.

- ¿Deudas de juego, por casualidad?

- Me ofendes Querida, es solo que... ¡cuidado!, tu amiga Jess a las 3 en punto.

- ¡Oh, está insoportable! Desde que Covarsí le ha pedido que pose para él no hay quién la aguante, ¿lo ha notado?



- Media vuelta, ¡vamos!, déjese llevar hasta la vista del gran Adelardo Covarsí y ya veremos si no se fija en Vd. también como una de las musas que desea pintar en este triste salón recargado de espejos y escaleras.

- ¿Cree Vd. que... yo podría?

- ¡Naturalmente!, yo mismo me ofrezco a acompañarla si así sucede.



- No sé si mi familia consentiría, ya sabe que para acceder a este bello Casino al no tener ni padre ni hermano, ha tenido que ser el Sr. Gómez quien nos otorgara el billete (carné) de socio.

- Un gesto que le honra, ya sabe que yo aún no puedo hacerlo, aunque por supuesto que lo habría hecho con sumo placer.




- Sí es verdad, Vd. lo es por su familia. ¡Qué suerte tienen sus queridas hermanas!, ya que pueden estar incluidas las personas del bello sexo que, ligadas por vínculos legales con el socio, vivan bajo su mismo techo, y lo varones menores de 18 años.


- Como debe ser Querida, mire ahí tiene al ilustre pintor, sonríale y será Vd. otra inspiración.

- Le pediré un autógrafo...



P.D.: "Quién hubiese tenido el placer de conocer en vida al gran maestro Covarsí"

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. Al menos quedan sus obras, y personas que tú le dan a conocer. El baile me ha recordado a mis años de adolescente cuando mi padre nos enseñaba los primeros compases del vals, un dos tres, y déjate llevar:-) Rebelde aún soy poco manejable:-)
    Me ha gustado mucho y las ilustraciones también.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una vez conocidos los pasos es mejor dejarse llevar, no dejarse influenciar por las matemáticas y darle al baile la originalidad de improvisar...

    PD:

    Lo bueno es que aun pasando el tiempo, siempre existirá el legado de aquello/as que dejan plasmada la belleza...

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve la suerte de estar en su estudio, viendo sus pinceles y algunos bocetos de sus cuadros. Un auténtico lujo.

    ResponderEliminar
  4. Y cómo concentrarse en los pasos con esos frescos que distraen la vista.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uy hermoso cuadros parecen que te embrujan, te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  6. Muy lindas tus palabras...me gustó leerte!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. O poder tener carta abierta para poder entrar (en otro tiempo mejor con bellos vestidos, peinados a la última y zapatitos de satén) y bailar con algún caballero de frac y guante blanco, ¿verdad? A poder ser me pido en el Círculo del Liceo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Adore, el titulo del poema y el poema te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante y gracias!

Entradas populares de este blog

UNA MANZANA EN LA NEVERA de Sandra Sánchez

UNA MANZANA EN LA NEVERA de Sandra Sánchez, por Caridad Jiménez Parralejo (BREVE RESEÑA del POEMARIO de la editorial Piediciones, publicado en Octubre de 2017.)
Abrí la puerta de la nevera y no tuve que meter mi cabeza adentro para ver cuál era su contenido, saltaba a la vista una roja manzana. 

Una manzana en la nevera de la poeta asturiana Sandra Sánchez, es una nevera en modo libro que si a su vez abrimos su puerta o cubierta, ¿qué ocurrirá? Seguramente se encienda la lucecita como en la nevera y tal que si fuésemos Adán y Eva, mordamos la manzana.
Con el primer muerdo a su manzana se nos escancia en la boca un sabor poético a carpe diem como en el poema Un día abrí los ojos cuando dice: “Un día abrí los ojos/ y habían pasado veinte años./ … Apenas nada.” y que nos va a acompañar en cada mordisco, unas veces en primer plano y otras como un regusto, tales son los casos de Gameovercuando dice: “…de saber de qué va el juego éste/ -al fin-/ en el que sólo hay una vida.”; y también en Apren…

TODOS LLEVAMOS UN POETA ELIOT (algunas, de lo adentro que está, aún no lo hemos encontrado)

Todos llevamos un poeta Eliot dentro y eso nos ennoblece, aunque sea porque él recibió el Nobel. 
Hace días que preparo mi coloquio del próximo viernes en el Club de lectura de Valdelacalzada de la Biblioteca Pública, estoy nerviosa para qué engañarnos. 
Pensando en el enfoque de Nihilismo en primera persona  —Antología de un desencuentro— (que es mi primer poemario de diciembre de 2015, con 50 poemas compuestos a lo largo de varios años y cuyo hilo conductor, aunque yo me empeñe en que sea la Nada o la Muerte parece que todos los que lo han leído dicen que es la Vida) andaba intentando quitarme a Nietszhe de la cabeza y me topé con Eliot.
Leí algunos poemas traducidos de Eliot hace bastante tiempo y me gustó  muchísimo el estilo del yanqui edulcorado a inglés, muchísimo repito, y creo que podríamos haber sido amigos si se hubiese hecho español de Gibraltar, por ejemplo, pero lo que me llama la atención en estos días en los que le he vuelto a releer es encontrármelo reseñado por un g…

LA CIÉNAGA NEGRA

La ciénaga negra que todo lo cubre refleja una luna mellada sin brillo que juega a esconderse en funestos árboles donde el triste viento acalla, en sus hojas, los nombres de cuerpos que el tiempo cortó, y entre rosas rojas olvidados nadan en la negra ciénaga que todo lo cubre.
MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥