Ir al contenido principal

EL BAILE DE ADELARDO COVARSÍ



- Querida con ese pie no, por favor, que me haces perder el compás.

- Perdón caballero.



- Eso es, uno dos, uno dos, giro. Giremos hacia el centro del salón si no le importa, porque he visto a cierto tipo que no quisiera saludar hasta final de mes.

- ¿Deudas de juego, por casualidad?

- Me ofendes Querida, es solo que... ¡cuidado!, tu amiga Jess a las 3 en punto.

- ¡Oh, está insoportable! Desde que Covarsí le ha pedido que pose para él no hay quién la aguante, ¿lo ha notado?



- Media vuelta, ¡vamos!, déjese llevar hasta la vista del gran Adelardo Covarsí y ya veremos si no se fija en Vd. también como una de las musas que desea pintar en este triste salón recargado de espejos y escaleras.

- ¿Cree Vd. que... yo podría?

- ¡Naturalmente!, yo mismo me ofrezco a acompañarla si así sucede.



- No sé si mi familia consentiría, ya sabe que para acceder a este bello Casino al no tener ni padre ni hermano, ha tenido que ser el Sr. Gómez quien nos otorgara el billete (carné) de socio.

- Un gesto que le honra, ya sabe que yo aún no puedo hacerlo, aunque por supuesto que lo habría hecho con sumo placer.




- Sí es verdad, Vd. lo es por su familia. ¡Qué suerte tienen sus queridas hermanas!, ya que pueden estar incluidas las personas del bello sexo que, ligadas por vínculos legales con el socio, vivan bajo su mismo techo, y lo varones menores de 18 años.


- Como debe ser Querida, mire ahí tiene al ilustre pintor, sonríale y será Vd. otra inspiración.

- Le pediré un autógrafo...



P.D.: "Quién hubiese tenido el placer de conocer en vida al gran maestro Covarsí"

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. Al menos quedan sus obras, y personas que tú le dan a conocer. El baile me ha recordado a mis años de adolescente cuando mi padre nos enseñaba los primeros compases del vals, un dos tres, y déjate llevar:-) Rebelde aún soy poco manejable:-)
    Me ha gustado mucho y las ilustraciones también.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una vez conocidos los pasos es mejor dejarse llevar, no dejarse influenciar por las matemáticas y darle al baile la originalidad de improvisar...

    PD:

    Lo bueno es que aun pasando el tiempo, siempre existirá el legado de aquello/as que dejan plasmada la belleza...

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve la suerte de estar en su estudio, viendo sus pinceles y algunos bocetos de sus cuadros. Un auténtico lujo.

    ResponderEliminar
  4. Y cómo concentrarse en los pasos con esos frescos que distraen la vista.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uy hermoso cuadros parecen que te embrujan, te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  6. Muy lindas tus palabras...me gustó leerte!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. O poder tener carta abierta para poder entrar (en otro tiempo mejor con bellos vestidos, peinados a la última y zapatitos de satén) y bailar con algún caballero de frac y guante blanco, ¿verdad? A poder ser me pido en el Círculo del Liceo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Adore, el titulo del poema y el poema te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante y gracias!

Entradas populares de este blog

Wislawa Szymborska, era nuestra Gloria Fuertes, eran, ambas, se fueron.

No sé si algún día el Jardín será tan sencillo como la vida (que no la vida misma, porque ésta es bien complicada)  pero por ahora, en algún blog he visto que se ha hablado de una sencilla escritora ganadora de un Nobel en el 96, Wislawa Szymborska , de la que dicen... " Sonrisa y agonía en la poesía "... quizás porque ella comunicaba que " El poeta de hoy es escéptico e incluso desconfiado "...  (..¡¡¡...) Escribió una decena de libros de poemas (he leído algún poema de ella, pero pocos así que aún no puedo opinar) pero, sí he leído a Gloria Fuertes que es una poeta que creo podía haber sido muy amiga de Wislawa , claro que con algún problema para llamarla por su nombre, lo digo porque a mí se me traba la lengua al leerla mentalmente... ;-) y además, las dos han fallecido ya, para desgracia de las letras... Me he tomado la libertad de ponerlas compartiendo un vicillo ;-) Hace tiempo, en los albores del Jardín  hice una entrada sobre Gloria , no la

DE AUSENCIAS, REALIDADES VIRTUALES Y SENTIMIENTOS

Debo seguir enfadada con la vida, este blog nació para librarme de la pena negra y reconozco que no lo he conseguido, tras su abandono, quizá vuelva por estos lares, no prometo nada... ¡Va por ustedes, humanas y amigas! El dolor que no cesa, lo llaman, la dolorosa ausencia, sentimos, y el hueco, cómo rellenarlo al caer su negrura en los días, si al menos la fatigosa tormenta, si al menos el valle de lágrimas, si al menos el imploro de brazos, si al menos el desgarro en la voz, si al menos el peso en el cuerpo. Un trampantojo en la memoria el recuerdo y su medida, imposible alivio de la ausencia. P.D.: "  ****** Ahora converso con la IA****** Puedes hacer un análisis poético Copilot Por supuesto. Vamos a desglosar tu poema y analizar sus elementos poéticos: El dolor que no cesa, lo llaman, la dolorosa ausencia, sentimos, y el hueco, cómo rellenarlo al caer su negrura en los días, si al menos la fatigosa tormenta, si al menos el valle de lágrimas, si al menos