Ir al contenido principal

HÉROES OCULTOS...

Héroes ocultos, héroes ocultos...
esclavos en América
siervos en Rusia
jornaleros en España
... en días cotidianos.

Le passé, Le présent, L'Avenir de la Macroeconomía mundial.



Villanos ocultos, villanos ocultos...


superclase en el mundo
acumulan y reinvierten capital en el mundo
clase corporativa transnacional en el mundo

... en días cotidianos.

Le passé, Le présent, L'Avenir de la Macroeconomía mundial...  

... pasa por que las corporaciones explotan a los héroes ocultos ayudados por  empresas de relaciones públicas y medios corporativos globales y por el sector de la inversión y aseguradoras y los diversos gobiernos (políticos) a su servicio que aprueban y hacen cumplir políticas que solo benefician la concentración de riqueza y poder, además, ayudados por el imperio militar (OTAN, etc.) protegiendo los intereses de éstos allá dónde los tengan.

La globalización ha permitido que el 1% de la Humanidad que compone la superclase o clase corporativa transnacional estén en contacto, permanente, de ahí que tengan acuerdos internacionales a través de Organizaciones mundiales y que todos tengan parte de los negocios de todos.

Pero lo más villano es que ese 1% mantiene paraísos fiscales para no tener que ayudar al 99% de Humanidad y como resultado... 

millones de indigentes.


imagen tomada de http://rubensada.blogspot.com.es/



P.D.: "Sin noticias de Dios"

MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!}

Comentarios

  1. en la época de las primeras civilizaciones, cada pueblo tenía su cultura, su lengua, su arte... pero nadie era más que nadie. no había potencias mundiales ni países subdesarrollados. todo eso fue llegando después...

    ResponderEliminar
  2. Ay, jardinera, entre la admiración y la pena, te lo confieso, porque veo al mundo y me rompe el alma, qué desánimo más grande nos aprieta a nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mientras el 1% son internacionalistas, el 99% se entretiene con localismos y nacionalismos que los enfrentan............. mientras la élite ríe y se regodea...

    Menudo panorama...

    ResponderEliminar
  4. Al panorama no le veo solución, no por ser ciega ni por no tener alcance de miras, es que creo que el panorama nació muerto y estamos en su velatorio desde hace siglos, plañidera más o plañidera menos, qué más da, agoniza sin remedio...

    ResponderEliminar
  5. Terrorífico y rompedor. Así ha sido y así será. Que conste que no pertenezco al 1% .
    Me dan ganas de irme a la isla de Coco a escribir mis memorias, si esta existiera, pero ni cocos quedan y menos islas...
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Es una realidad, que rompe el corazón y ellos siguen enriqueciéndose. Un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
  7. En resumen: desde que el mundo es mundo nada ha cambiado, ni cambiará. ¿O sí? ¿Seremos capaces de hacerlo?
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Derrochando recursos, en realidad derrochando por derrochar y personas en el siglo 21 sigue pasando hambre, en serio, me enciendo por no decir otra cosa...

    PD:
    Ahora van y dicen que comamos insectos y mientras... la comida pudriéndose en los contenedores.

    ResponderEliminar
  9. A menudo me hago tu pregunta de la post data, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Cari, jardinera fiel, a la verdad y la belleza. Me ha gustado tu blog y te felicito por tu sentido ético y estético.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si no puedes resistirte a dejar tu comentario... ¡Adelante y gracias!

Entradas populares de este blog

UNA MANZANA EN LA NEVERA de Sandra Sánchez

UNA MANZANA EN LA NEVERA de Sandra Sánchez, por Caridad Jiménez Parralejo (BREVE RESEÑA del POEMARIO de la editorial Piediciones, publicado en Octubre de 2017.)
Abrí la puerta de la nevera y no tuve que meter mi cabeza adentro para ver cuál era su contenido, saltaba a la vista una roja manzana. 

Una manzana en la nevera de la poeta asturiana Sandra Sánchez, es una nevera en modo libro que si a su vez abrimos su puerta o cubierta, ¿qué ocurrirá? Seguramente se encienda la lucecita como en la nevera y tal que si fuésemos Adán y Eva, mordamos la manzana.
Con el primer muerdo a su manzana se nos escancia en la boca un sabor poético a carpe diem como en el poema Un día abrí los ojos cuando dice: “Un día abrí los ojos/ y habían pasado veinte años./ … Apenas nada.” y que nos va a acompañar en cada mordisco, unas veces en primer plano y otras como un regusto, tales son los casos de Gameovercuando dice: “…de saber de qué va el juego éste/ -al fin-/ en el que sólo hay una vida.”; y también en Apren…

TODOS LLEVAMOS UN POETA ELIOT (algunas, de lo adentro que está, aún no lo hemos encontrado)

Todos llevamos un poeta Eliot dentro y eso nos ennoblece, aunque sea porque él recibió el Nobel. 
Hace días que preparo mi coloquio del próximo viernes en el Club de lectura de Valdelacalzada de la Biblioteca Pública, estoy nerviosa para qué engañarnos. 
Pensando en el enfoque de Nihilismo en primera persona  —Antología de un desencuentro— (que es mi primer poemario de diciembre de 2015, con 50 poemas compuestos a lo largo de varios años y cuyo hilo conductor, aunque yo me empeñe en que sea la Nada o la Muerte parece que todos los que lo han leído dicen que es la Vida) andaba intentando quitarme a Nietszhe de la cabeza y me topé con Eliot.
Leí algunos poemas traducidos de Eliot hace bastante tiempo y me gustó  muchísimo el estilo del yanqui edulcorado a inglés, muchísimo repito, y creo que podríamos haber sido amigos si se hubiese hecho español de Gibraltar, por ejemplo, pero lo que me llama la atención en estos días en los que le he vuelto a releer es encontrármelo reseñado por un g…

LA CIÉNAGA NEGRA

La ciénaga negra que todo lo cubre refleja una luna mellada sin brillo que juega a esconderse en funestos árboles donde el triste viento acalla, en sus hojas, los nombres de cuerpos que el tiempo cortó, y entre rosas rojas olvidados nadan en la negra ciénaga que todo lo cubre.
MariCari, la Jardinera fiel.

{¡B U E N A_____S U E R T E!} ♥ ღ ♥